¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Todo fue un simulacro del empleado", afirmó el fiscal

En el hecho participaron un primo y un amigo y serán imputados por el delito de "estafa". Podrían pedir el cese de detención.

Sabado, 21 de noviembre de 2020 01:01

Lo que en principio se trataba de un robo millonario a un empleado de Sicom, ocurrido en pleno centro de la ciudad, dio un giro y ahora el caso está siendo investigado como "estafa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo que en principio se trataba de un robo millonario a un empleado de Sicom, ocurrido en pleno centro de la ciudad, dio un giro y ahora el caso está siendo investigado como "estafa".

El empleado de la firma que sería el entregador, junto a los supuestos delincuentes, un primo y un amigo, simularon un robo para quedarse con una recaudación de un millón ochocientos mil pesos.

Así informaba ayer el fiscal Alejandro Maldonado en una conferencia de prensa, en la que se encontraba acompañado de jefes de la Dirección de Investigaciones, los comisarios Miguel Ángel Llañez y Fernando Calizaya y el ayudante de fiscal Ivan Monaldi Pancich, brindó detalles de la investigación.

Maldonado informó que el dinero se encontraba en la vivienda de Francisco Gaya desde donde se recuperaron unos ochocientos mil pesos.

Afirmó el fiscal que las tareas investigativas posibilitaron dar con el supuesto atacante, un primo del empleado que fue identificado como Ernesto José Esper, quien al momento del hecho se encontraba acompañado de un amigo de ambos llamado Flavio Cruz.

Sobre los hechos

Uno de los detenidos por el supuesto robo, el primo del empleado detenido, que fue apresado junto al cómplice, fue reconocido al realizar los investigadores estudio de las imágenes de las diferentes cámaras ubicadas en el sector.

Maldonado remarcó que con las declaraciones formuladas "nos llevó a la conclusión de que efectivamente el denunciante tenía participación en el hecho".

El fiscal al ser consultado sobre las heridas que recibió el empleado, afirmó que se trató sólo de cortes superficiales, "todo fue parte del acting, de la simulación que armaron".

Finalmente, el magistrado actuante comunicó que la causa será llevada por el fiscal especializado en "estafas" y que de esa manera no es impensado que los hoy detenidos soliciten el cese de detención.

"El fiscal va a tener que evaluar si no entorpecen la investigación y no hay peligro de fuga, y si el juez de Control considera viable la libertad, seguramente se las va a dar", afirmó finalmente el fiscal Alejandro Maldonado.