¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno confirmó que este martes inicia la vacunación

Las dosis serán distribuidas finalmente el lunes en las provincias y ciudad de Buenos Aires, confirmó el presidente.El objetivo es vacunar a todas las personas de riesgo sen vacunadas antes de la llegada del otoño.

Domingo, 27 de diciembre de 2020 01:03

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión con los gobernadores de todo el país y acordaron comenzar el próximo martes con el proceso de vacunación en todo el territorio nacional, con el objetivo de tener vacunada a la mayor cantidad de gente para el otoño contra el coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión con los gobernadores de todo el país y acordaron comenzar el próximo martes con el proceso de vacunación en todo el territorio nacional, con el objetivo de tener vacunada a la mayor cantidad de gente para el otoño contra el coronavirus.

El mandatario mantuvo una videoconferencia desde la quinta de Olivos con los gobernadores de las 24 jurisdicciones, a quienes les informó que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia, tras lo cual acordaron comenzar el martes a la mañana el proceso de vacunación.

"La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo", les expresó Fernández, quien estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En la misma línea, señaló: "Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días".

El Presidente destacó la cantidad de dosis que se están distribuyendo y puso de relieve la "enorme posibilidad" que tuvo la Argentina "de acceder como nadie en el mundo de la periferia ha accedido" a este insumo para enfrentar la pandemia.

"Debemos seguir trabajando muy unidos porque la única preocupación que tenemos que tener es garantizar la salud de los argentinos, y en eso no tenemos bandería política", subrayó el jefe de Estado.

Por su parte, los gobernadores felicitaron al Presidente por la gestión para conseguir las primeras vacunas y aseguraron que todos se la aplicarán, según informaron oficialmente voceros del Gobierno nacional.

Las dosis llegarán el lunes próximo en camiones refrigerados a todas las provincias con la excepción de Santa Cruz y Tierra del Fuego, a donde serán transportadas en aviones, según se informó oficialmente.

El pasado viernes, la Casa Rosada precisó que la provincia de Buenos Aires recibirá 123.000 dosis; Santa Fe, 24.100; la Ciudad, 23.100; Córdoba, 21.900; Tucumán, 11.500; Mendoza 11.000; Entre Ríos, 10.100; Salta, 8.300; Chaco, 7.700; Corrientes, 6.700 y Santiago del Estero, 5.900.

En tanto, Misiones recibirá 5.200; San Juan, 4.700; Jujuy, 4.600; Río Negro, 4.400; Neuquén, 3.600; Formosa, 3.400; San Luis, 3.300; Chubut, 3.000; Catamarca, 2.800; La Rioja, 2.600; Santa Cruz, 2.400; La Pampa, 2.300; y Tierra del Fuego, 1.300.

De la videoconferencia participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. También sus pares de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

“Necesitamos de todos” 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó ayer que “la inmensa mayoría de los argentinos se alegró” con la llegada al país de la vacuna Sputnik V y pidió a la sociedad “tirar todos para adelante sin mezquindades para salir” de la situación generada por la pandemia de coronavirus.

“La inmensa mayoría de los argentinos se alegró cuando llegó la vacuna y eso es importante porque representa la esperanza y la expectativa de poder vislumbrar que se va a dar vuelta la página cuando la campaña de vacunación se haga carne y ya esté en todo el territorio federal”, dijo Cafiero en declaraciones a radio 10.

En ese marco, señaló que “está claro y cada vez se hace más evidente que nadie se salva solo y menos en esta pandemia”, por lo que remarcó: “Necesitamos de todos y de todas sin mezquindades, tirando para adelante para poder salir de esta” pandemia.

“Éstas son vacunas que compró el Estado nacional y son gratuitas para todas las provincias”, remarcó y destacó asimismo la “fortaleza solidaria” de los argentinos y “la gran cantidad de voluntarios que se anotaron para esta campaña de vacunación, con muchos médicos, enfermeras y el apoyo logístico de las fuerzas armadas y de seguridad”.