¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Huyeron de la policía, ingresaron a una casa

La propietaria huyó pidiendo auxilio pensando que se trataba de un robo.

Domingo, 26 de julio de 2020 01:02

En la mañana de ayer un grupo de muchachos que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en inmediaciones de la Manzana 30 del barrio 47 Hectáreas, al observar la presencia de la policía se dio a la fuga en distintas direcciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer un grupo de muchachos que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en inmediaciones de la Manzana 30 del barrio 47 Hectáreas, al observar la presencia de la policía se dio a la fuga en distintas direcciones.

Deberán pagar la multa por violar el decreto de "aislamiento social obligatorio" y cumplir con la cuarentena correspondiente.

Fuentes policiales informaron que los hombres de entre 20 y 25 años se encontraban cerca de una despensa cuando una comisión alcanzó a observarlos mientras realizaban recorridos preventivos a los efectos de controlar el cumplimiento del decreto de "aislamiento social obligatorio".

Todos los participantes de la reunión se refugiaron en diferentes vivienda, salvo dos que comenzaron a correr juntos en dirección a la Manzana 21 donde ingresaron a una vivienda cerrando la puerta a sus espaldas. En momentos que los efectivos llegaban al lugar del inmueble salió una mujer presa de un ataque de nervios que a los gritos salió a la calle pidiendo auxilio alegando que en el interior de su casa dos hombres habían ingresado con intenciones de robar.

El procedimiento

Luego de lograr tranquilizar a la propietaria de la casa de 26 años, que se encontraba sola en ese momento, la mujer autorizó a los policías que ingresen a los efectos de sacar a los intrusos del lugar.

Los hombres que se habían refugiado en el patio, lejos de acatar la orden de entregarse atacaron a los policías, un hombre y una mujer, a quienes retaron a pelear y amenazaban con unos palos.

De inmediato se solicitó la presencia de personal del Cuerpo de Infantería que llegó hasta al lugar donde logró reducir a los agresivos hombres que se encontraban sin barbijos y no tenían pedido de circulación, ni pudiendo justificar su presencia en la vía pública.

Los hombres de 25 y 23 años fueron trasladados a la seccional de las 150 Hectáreas donde quedaron demorados por averiguación de antecedentes determinándose que el primero de ellos reside en el mismo barrio en una casa ubicada en la Manzana 22, mientras que el segundo no brindó ningún tipo de información sobre sus datos filiatorios.

Por disposición de los integrantes del COE los dos hombres fueron puestos en cuarentena y los mismos fueron multados e imputados por incumplimiento al decreto de restricción.

 

Temas de la nota