¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Segobia salvó al "albo" ayer

El delantero jujeño marcó el único gol del partido frente a Deportivo La Merced en duelo correspondiente al grupo 2 y lo clasificó.

Lunes, 08 de febrero de 2021 01:04

Parecía que Gimnasia y Tiro de Salta iba a correr la misma suerte que Juventud Antoniana. Sin embargo ayer el jujeño Cristian Segobia le terminó dando la clasificación a los playoffs del Regional Federal Amateur al marcar el único gol en la victoria 1 a 0 sobre La Merced.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Parecía que Gimnasia y Tiro de Salta iba a correr la misma suerte que Juventud Antoniana. Sin embargo ayer el jujeño Cristian Segobia le terminó dando la clasificación a los playoffs del Regional Federal Amateur al marcar el único gol en la victoria 1 a 0 sobre La Merced.

En Chicoana, el "albo" sabía que no tenía margen de error, lo único que le servía era ganar ante un equipo que con el empate le alcanzaba para ser el primero de su grupo.

Así, en todo el primer tiempo fue el que más buscó, casi sin ideas, pero con ímpetu ante un Deportivo La Marced que se paró de contragolpe.

En el complemento, el tiempo comenzó a apremiar al equipo "albiceleste". Era más que su rival en ese tramo del partido y antes del gol de Segobia tuvo su cuarta o quinta chance clara de gol con un cabezazo de Juan Perillo, quien en la primera etapa estrelló otro tiro de cabeza en el travesaño.

El desahogo y la alegría llegó a los 33 minutos, un tiro libre largo que Perillo peinó en la puerta del área grande le quedó al jujeño Cristian Segobia que se desprendió de su marca y con la punta de su botín descolocó al arquero Mariano Maino. El "Burrito" de Libertador General San Martín había ingresado unos minutos antes por el defensor Villa.

Los últimos minutos fueron para el "infarto", Gimnasia defendió a "capa y espada" la mínima ventaja y el local apremiado por la necesidad buscó acorralarlo con centros cruzados, pero no le alcanzó.

El otro grupo

Paralelamente en Tucumán se jugaron los encuentros correspondiente al grupo 3 de la Región Norte del certamen afista.

Allí Sportivo Guzmán dejó pasar la chance de clasificar al perder con Deportivo El Galpón de local 2 a 0.

Este resultado fue aprovechado por Atlético Concepción, ya que en La Banda del Río Salí hizo lo que debía hacer, vencer al ya eliminado Deportivo YPF por 3 a 0 con los goles de Lucas Naranjo, Jonathan Amaya y César Montiglio.

De esta manera los "leones" se quedaron con el grupo y sacaron pasaje a la próxima instancia.

En los playoffs tendrán como rivales a Gimnasia y Tiro de Salta, el único duelo se jugará en la provincia de Tucumán el próximo fin de semana.

Cuyaya y El Carmen quedaron a mano

El cierre para Atlético Cuyaya y Atlético El Carmen fue con muchos goles. Ninguno pudo sacarse ventajas en “La Tablada” e igualaron 3 a 3 por la última fecha del grupo 1 del Regional Federal Amateur. Fue uno de los encuentros más entretenidos de toda la fase, ambos equipos jugaron sin presión habida cuenta de que estaban eliminados y sin chances de pasar a los playoffs. Sin embargo la idea de los dos elencos era terminar con una alegría y sumando tres puntos. 

Por eso, de entrada Cuyaya salió a presionar bien arriba, obligó al “chacarero” a cometer errores en la última línea y por ende no tardó en ponerse en ventaja. A los 9 minutos, lo bajaron a Tolaba dentro del área y el juez no dudó en cobrar penal. Un minuto después “Lucho” Guevara desde los doce pasos facturó. Con la ventaja a su favor, el “bandeño” se paró mejor y tuvo un par de chances claras para ampliar la diferencia. Pero falló en la estocada final. La única chance de la visita estuvo en los pies de Carles, pero con lo justo tapó Arjona. Lo mejor llegó en la segunda mitad. Atlético El Carmen salió con decisión y lo acorraló a Cuyaya. 

El golero Tanquía sacó largo, la pelota sobró a todos y Juan Valeriano infló las mallas. Con el empate la visita se animó a ir por más y tuvo su premio. A los 9 minutos Gonzalo Díaz entró por derecha, hizo una finta ante su marcador y sacó un potente remate al medio arriba ante la reacción tardía de Arjona. El “chacarero” daba vuelta la historia, y con Mallagray de cabeza luego del tiro libre de Valeriano, se puso 3 a 1. Parecía que la historia estaba liquidada, pero Cuyaya nunca bajó los brazos. Serrano dos veces infló las mallas y puso cifras definitivas con un atractivo 3 a 3.