¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Queremos los mejores hombres y mujeres que representen al justicialismo"

El intendente de Monterrico y actual presidente del Congreso del Partido Justicialista habló de la actualidad del peronismo en la provincia. Resaltó la unidad del partido y anticipó que trabajan con todos los sectores para armar una lista representativa que le garantice al peronismo una victoria electoral.

Jueves, 15 de abril de 2021 01:02

¿Qué dejó el Congreso del Partido Justicialista?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Qué dejó el Congreso del Partido Justicialista?

Fue un Congreso del que quiero resaltar la participación amplia y mayoritaria de 104 congresales, y en el cual se dio lugar y participación a todos, para decisiones importantes de cara a la contienda electoral. Primero, la firme decisión de participar en las elecciones como lo viene haciendo el Partido Justicialista siendo la principal fuerza alternativa al partido gobernante.

Se decidió armar frentes electorales, con espíritu de vocación y de que entren otras fuerzas políticas. También se aprobó que se facultara al presidente del Consejo, Rubén Rivarola, y al presidente del Congreso que sea parte del armado de los frentes electorales y a su vez del armado de la lista para competir en las elecciones del 27 de junio.

¿Se habla de los nombres de candidatos? ¿Se han podido reunir con las diferentes ramas del justicialismo?

Estamos permanentemente conversado, porque la idea es incluir la mayoría de las distintas ramas y vertientes del peronismo. No es fácil, es una tarea muy difícil y complicada, pero estamos en esa etapa.

En la última elección, en la lista de los diputados no se vio la representatividad del interior, siendo el interior el que aporta un gran caudal electoral, y una de las cuestiones que dentro de lo que planteamos es que se dé la representatividad territorial como corresponde.

En Palpalá y El Carmen tenemos intendencia, en la zona del norte como La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca y varias comisiones municipales, o sea que la idea es que aparte de los sectores internos, que si bien son representativos e importantes, la territorialidad también es importante, yo diría fundamental, para que podamos tener una contienda electoral que sea acorde a las expectativas de la gente que deposita su confianza en el peronismo.

Hablamos de un peronismo que viene en recuperación y que quiere hacer una buena elección como en el 2019...

Venimos del 2015 donde nos tocó perder la gobernación, en 2017, hay que decirlo, nos fue mal, apenas entraron cinco diputados y un senador y desde ahí es donde creo que empezó el proceso de reconstrucción, en el que tiene mucho que ver Rubén Rivarola, que se puso al frente de un partido que estaba con muchas peleas internas, abandonado, destruido, entonces creo que se tomó la posta del partido.

En 2019 ya hicimos una excelente elección, y si bien no se ganó la gobernación, ganamos ocho diputados, distinto municipios y comisiones municipales, y esto nos da la pauta de que más allá de que hay un partido gobernante, somos una alternativa de poder y de gobierno, y seguramente nos vamos a preparar para competir en estas elecciones y en el 2023 aspirar a recuperar la gobernación.

Creo que es la principal ambición que tenemos todos los integrantes del Partido Justicialista en estos momentos y por lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo.

En este llamado a la unidad que se plantea desde la conducción hacia abajo, ¿cómo se está trabajando en el interior?

Tengo respeto a la dirigencia provincial en distintas vertientes, cada localidad y cada pueblo tiene su realidad, que es distinta, y creo que yo ahí tengo una ventaja sobre el resto, porque llevo conociendo a los dirigentes del interior, soy compañero y amigo de muchos de ellos, así que apostamos a la unidad y en cada pueblo buscamos consensos entre la militancia y la dirigencia.

Queremos como prioridad los mejores hombres y mujeres que representen al justicialismo, y cuando digo justicialismo, no precisamente tiene que ser afiliado, sino que sea alguien representativo de la comunidad y que tenga la vocación de servicio, que es lo que hace falta hoy para ir a una lista. Estamos trabajando y vamos a armar listas a lo largo y ancho de la provincia, desde los distritos grandes hasta el distrito más chico.

¿Cómo tomó la noticia del adelantamiento de las elecciones?

Nosotros tomamos una posición que compartimos con el comunicado del bloque del PJ en la Legislatura y es que no estamos de acuerdo. Creo que no es tiempo ni es el momento, pero son facultades que tiene el Ejecutivo y no nos podemos quedar con eso, sino que prepararnos para la contienda electoral y qué es lo que decide el Congreso del Partido Justicialista en los próximos días.

¿Qué le pareció el discurso del gobernador, Gerardo Morales, en el inicio del periodo legislativo?

Yo no soy de esos extremistas que entiende que la política es tener posiciones extremas y decir que está todo mal, no comparto esas opiniones, y como todo, hay posiciones que comparto y cosas en las que estoy en total desacuerdo, por ejemplo, la política salarial del Gobierno hoy no está acorde a lo que debería ser, el poder adquisitivo de la gente se ha perdido en relación a las pautas salariales que fija el Gobierno, hay muchos anuncios, pero en la realidad creo que esto no se ve.

Hay muchos problemas que hay que resolver para el bienestar de todos los jujeños y jujeñas, y también muchas soluciones que hay que brindarle a la gente porque la esta esperando.