¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmoción por la muerte de dos bebés

Aguardan informes finales de los exámenes cadavéricos para establecer si se realiza autopsia.

Viernes, 28 de octubre de 2022 01:02

La comunidad jujeña no sale de conmoción, luego de enterarse de la muerte de dos bebés, en hechos ocurridos en la ciudad de Monterrico y en la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad jujeña no sale de conmoción, luego de enterarse de la muerte de dos bebés, en hechos ocurridos en la ciudad de Monterrico y en la capital jujeña.

Según las fuentes que fueron consultadas, uno de los tristes episodios tuvo lugar ayer en horas de la mañana en la intersección de las calles Dorrego y Zegada del barrio Gorriti de la capital jujeña, cuando los efectivos fueron alertados que en las inmediaciones había una joven pareja pidiendo ayuda desesperadamente, porque su bebé de apenas nueve meses no respiraba.

De inmediato personal del Same 107 se hizo presente en el lugar y le realizó tareas de reanimación, pero lamentablemente no lograron salvarle la vida.

Los efectivos de la Seccional 4º del barrio Cuyaya se hicieron presentes en el lugar y se entrevistaron con los progenitores, quienes manifestaron que su pequeña llevaba varios días con fiebre y que en la noche del miércoles la llevaron a la guardia del hospital Materno Infantil y luego de ser examinada, se dirigieron al lugar donde alquilan, en inmediaciones de la exterminal.

Siguiendo la versión de la joven pareja, se despertaron alrededor de las 9.30 y notaron que su hija de nueve meses no respiraba y de inmediato salieron a la calle para pedir ayuda.

Tras las tareas de reanimación y confirmarse el deceso de la beba, el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó la intervención del médico de la Policía, quien diagnosticó que la data de muerte fue aproximadamente tres horas antes de que los padres se dieran cuenta.

Es por eso que el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" para las pericias de rigor, mientras los efectivos del Departamento de Criminalística trabajaron en el inquilinato, para avanzar con la investigación.

En Monterrico

Una adolescente de 16 años se hizo presente en la guardia del hospital "Isidro Labrador" de Monterrico, con su bebé de 8 meses, quien carecía de signos vitales y pese a las tareas de reanimación que personal de la salud realizó, no lograron salvarle la vida.

El hecho se registró ayer alrededor de las 4, cuando la joven madre intentó acomodarlo en la cama a su bebé de 8 meses y notó que estaba frío y no respiraba.

Según se supo, el bebé había nacido prematuro y había tenido meningitis.

El médico policial examinó el cuerpo del bebé y estableció las causales de deceso por muerte súbita, haciendo entrega del cuerpo a sus familiares.

 

Temas de la nota

Temas de la nota