¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

División Especial k9 en el Ramal

Dependiente de la Dirección de Apoyo Táctico de Operaciones Policiales.

Lunes, 01 de agosto de 2022 01:03

En la ciudad ramaleña de Calilegua, la Policía de Jujuy cuenta con una unidad conformada por canes especializados para trabajar y acompañar a los efectivos policiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la ciudad ramaleña de Calilegua, la Policía de Jujuy cuenta con una unidad conformada por canes especializados para trabajar y acompañar a los efectivos policiales.

El 1 de diciembre del 2021 nació la División Especial K9 de la Unidad Regional N° 4 dependiente de la Dirección de Apoyo Táctico de Operaciones Policiales.

Su base se encuentra ubicada en calle San Lorenzo esquina Marinero Torrez, localidad de Calilegua, en el departamento Libertador General San Martin.

El objetivo de la creación fue descentralizar la base de la División central, quien comanda el Sub Comisario Iván Gutiérrez.

La fuerza efectiva actualmente cuenta con 7 policías y 4 canes, a cargo del sargento 1º Burgos Sergio Iván. Los compañeros de cuatro patas son: Can Tusk Raza Pastor Belga Malinois 4 años, con especialidad narcóticos; Can Felix raza ovejero alemán negro sólido 6 años, especialidad seguridad; y Can Shiva y Hugo de raza Bloodhound especialidad búsqueda de personas.

Constantemente los policías, realizan un entrenamiento con los perros para afrontar situaciones que requiera la jurisdicción, entre ellas búsquedas de personas la zona deshabitadas, detección de estupefacientes en controles vehiculares, allanamientos, entre otros procedimientos policiales.

Cada personal policial es guía de un can, y durante el servicio de guardia realizan simulacros y practicas adiestrando a los animales para actuar en cada momento.

En la unidad cada compañero comparte su jerarquía dependiendo de la edad que se encuentren prestando servicio, además cuentan con su territorio de descanso acondicionado para enfrentar las altas temperaturas del lugar.

Aquellos agentes, que conforman la unidad, refuerzan la relación de vínculo con cada mascota. Un proceso que conlleva tiempo, esfuerzo, paciencia, dedicación y sobre todas las cosas el amor hacia los animales logrando una familia fiel para brindar un buen servicio a la comunidad jujeña.