¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un docente fue denunciado por manosear a sus alumnas

El hombre de 61 años fue apartado de su cargo y sacado del establecimiento con custodia policial.

Sabado, 04 de noviembre de 2023 00:58

Los vecinos de la localidad de Los Lapachos no salen de la conmoción luego de tomar conocimiento que un docente de un establecimiento secundario, fue denunciado por manosear a sus alumnas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos de la localidad de Los Lapachos no salen de la conmoción luego de tomar conocimiento que un docente de un establecimiento secundario, fue denunciado por manosear a sus alumnas.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario supo que el miércoles pasado la Brigada de Investigaciones de la ciudad de El Carmen recepcionó varias denuncias en contra de un docente de 61 años.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que las víctimas son alumnas del 1º año del secundario y desde hace un tiempo vienen siendo víctimas del comportamiento del hombre de 61 años.

El pasado miércoles, los efectivos de la Brigada recepcionaron dos nuevas denuncias en contra del hombre, donde fue acusado por los padres de las alumnas por manosearas y tomarlas por la fuerza de la mano.

Las actuaciones fueron inmediatamente remitidas al representante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, especializado en estos tipos de delitos, quien solicitó que se inicie la investigación penal preparatoria y que las víctimas amplíen su declaración a través de Cámara Gesell en la sede fiscal, para poder avanzar con la investigación.

Por otra parte se supo que al otro día de las denuncias, se vivieron momentos de tensión en la vereda del establecimiento de esa localidad, ya que los padres de los alumnos de 1º año impidieron el ingreso del docente denunciado y tuvo que ser retirado con custodia policial.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que el hombre de 61 años habría protagonizado estos episodios desde principios del ciclo lectivo, pero las víctimas recién se animaron a denunciar en los últimos días.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la subcomisaría de la localidad de La Ovejería.