¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detenidos tras ingresar con un arma de fuego a un domicilio

Alrededor de cuarenta vecinos apedrearon a los protagonistas y luego el violento escenario se trasladó a una Seccional.

Lunes, 11 de diciembre de 2023 00:04

Un violento episodio se registró en el barrio Alto Comedero, donde cinco hombres irrumpieron en un domicilio y a punta de un arma de fuego amenazaron a los moradores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento episodio se registró en el barrio Alto Comedero, donde cinco hombres irrumpieron en un domicilio y a punta de un arma de fuego amenazaron a los moradores.

Ante esta situación, un grupo de vecinos arremetieron a piedrazos contra los protagonistas que fueron detenidos, como así también un vecino, lo que provocó que también amenazaran con apedrear la dependencia policial.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el lamentable hecho tuvo lugar el pasado viernes alrededor de las 22 en un domicilio ubicado en el sector B1 del mencionado barrio capitalino.

En esas circunstancias un grupo de cinco hombres de 22, 23, 25, 26 y 37 años descendieron de una camioneta e irrumpieron de manera violenta en un domicilio y a punta de un arma de fuego amenazaron a los moradores, a la vez que vociferaban que querían información sobre una motocicleta que presuntamente había sido sustraída.

Atentos al violento escenario, vecinos del sector reaccionaron contra los protagonistas y la discusión se trasladó a la cancha "El Milagro", donde arremetieron a pedradas contra los mismos, que se refugiaban en el interior del rodado, a la vez que intervenía personal de la Seccional 56º.

Allí, la camioneta retomó su marcha y al intentar fugarse del lugar, embistió y pasó por arriba de una motocicleta de los efectivos, ocasionado daños en la unidad.

Como resultado de los múltiples hechos, las cinco personas a bordo del vehículo y además un vecino de 24 años fueron detenidos.

Lejos de terminar con las agresiones, alrededor de 40 vecinos se apersonaron en las afueras de la dependencia policial y amenazaron con arrojar piedras en caso de que no liberaran al vecino demorado.

Por tal motivo efectivos de Infantería intervinieron y procedieron a realizar un cordón de seguridad para el resguardo de la dependencia.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó el secuestro del arma de fuego y de la camioneta, además de recepcionar las denuncias y testimonios de los testigos para esclarecer los hechos.

Finalmente tres protagonistas quedaron demorados en la Subcomisaría 150 Hectáreas, dos en la Seccional 46º y otro en la Seccional 56º, quedando los efectivos de esas dependencias a cargo de las actuaciones complementarias.