¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Lucho" Martínez y un debut positivo en el Superbike

El piloto jujeño corrió la primera fecha del Argentino en la categoría súper stock y culminó sexto.

Martes, 11 de abril de 2023 01:01

En el autódromo de Concordia, Luis Martínez debutó con un sexto lugar en el Superbike Argentino bajo la fiscalización de la Camod, Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo. "Fue un fin de semana súper positivo", apuntó el piloto jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el autódromo de Concordia, Luis Martínez debutó con un sexto lugar en el Superbike Argentino bajo la fiscalización de la Camod, Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo. "Fue un fin de semana súper positivo", apuntó el piloto jujeño.

"Terminé sexto, todo bien gracias a Dios, cerca del quinto, ya lo tenía, pero cometí un error, venía al borde del abismo, era dar un paso adelante o no, pero me faltó ese punch", manifestó ante El Tribuno de Jujuy Martínez.

El puesto seis en Entre Ríos para el único jujeño en el motociclismo de pista nacional "está muy bien", ya que esta temporada se realizaron cambios, "me levantaron la vara con la súper stock, ahora compito con máquinas modernas y allí es otra cosa", opinó.

Y haciendo una comparación, Luis Martínez detalló: "El de punta estuvo con una moto de 55 mil dólares y le meten otros 40 mil dólares arriba como para seguir mejorándola, seguir sumándole potencia, y yo trato de dar lucha con la cacharrita que tengo que solamente Dios y la Virgen de Punta Corral me cuidan, pero venía jugado y lindo, me faltó muy poquito para quedar quinto".

Por eso la satisfacción del jujeño, "fue una carrera muy peleada, pero muy satisfecho de lo logrado, tengo la moto más vieja del parque y ni hablar del presupuesto con el que cuenta, es el más chico de todos los corredores", remarcó.

A diferencia de la última vez que corrió en Concordia, Martínez bajó los tiempos, " mejoré mi tiempo de la última vez por seis segundos, pero me quedó un sabor agridulce porque siento que podría haber sido mejor, de todos modos sumamos unos buenos puntitos para comenzar el año y me pone muy feliz eso".

Al cierre del año pasado, el piloto jujeño envió las suspensiones a una empresa de Córdoba que le dio una mano importante, y consultado sobre cómo sintió el nuevo sistema, dijo que "todo funcionó espectacular, la suspensión fue muy buena, se nota mucho la diferencia, sobre todo en las curvas, las podés tomar a mayor velocidad"

Por ser la primera fecha "estuvo muy bien, solamente tuve un fin de semana de prueba arriba de la moto en Salta y después en las pruebas libres y clasificación en Entre Ríos, ese entrenamiento también se nota, pero así son las circunstancias con las que voy a correr y voy a afrontarla", comunicó.

Es que la pasión por el motociclismo puede más, y desde que llegó a la provincia comenzó a pensar en la próxima fecha, tanto con el armado de la moto como en la búsqueda de sponsors que puedan acompañarlo en el Superbike Argentino, el "MotoGP" de nuestro país por la adrenalina que los competidores ponen en cada competencia.

 

Temas de la nota

Temas de la nota