¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Por donde camine la gente solo pide trabajo”

El candidato a gobernador de la Provincia Rubén Armando Rivarola dijo que la diferencia en el sueldo de los trabajadores nacionales a los de Jujuy es de un 117%.

Miércoles, 26 de abril de 2023 13:10

El candidato a gobernador del Frente Justicialista Rubén Armando Rivarola continúa recorriendo la provincia y presentando sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 7 de mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a gobernador del Frente Justicialista Rubén Armando Rivarola continúa recorriendo la provincia y presentando sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 7 de mayo.

En diálogo con periodistas manifestó que “por cualquier lugar de la provincia por donde camine la gente pide trabajo. Las pymes que son el motor del trabajo y muchas de ellas han cerrado porque no pueden seguir trabajando debido a los altos costos. Muchas de ellas se endeudan porque piden préstamos para pagar la DGI o rentas, y otros tipos de impuestos. Son muy pocos aquellos que sacan préstamos para comprar máquinas”.

Dijo también que los salarios de los trabajadores jujeños son muy distintos por ejemplo a los de los trabajadores salteños y la diferencia se nota mucho más si se comparan con quienes trabajan en la Capital Federal.

“Nosotros tenemos que llegar a ser ciudadanos de primera, no de cuarta. No puede ser que los policías y docentes jujeñas tengan de salario básico 27 mil pesos cuando en la provincia de Salta es de 67 mil, es mucha la diferencia”, dijo el candidato a gobernador.

El actual diputado provincial se mostró asombrado por la decisión del gobierno provincial de que en menos de diez días a los trabajadores se les aumento un 15% “en gris” y un bono de 20 mil pesos, “¿por qué lo hacen ahora? ¿Por qué no lo hacen en tiempo y forma? ¿Por qué tienen que esperar a la campaña para decir que es lo que van hacer a diez días de las elecciones? A ellos ahora les preocupa que la gente no llega a fin de mes y las cosas no se hacen durante la campaña, para eso hay que trabajar todo el año”.

Rivarola comparó los sueldos nacionales a los provinciales y resaltó que existe un 117% de diferencia entre uno y otro.

Criticó la diferencia que existe también en el precio de las tarifas en relación al resto del país. “La luz, el combustible, el gasoil, el transporte todo se paga más caro. Tenemos que pedirle al gobierno nacional que nos dé una mano, que nos subsidien el gasoil, que en la medida de lo posible tengamos más o menos los mismos precios”, dijo.

En cuanto al panorama habitacional en la provincia dijo que si llega a ser elegido gobernador hará hincapié en este tema “en el 2014 y 2015 con un gobierno peronista en la provincia se entregaron alrededor de 2.800 viviendas por año. Del 2016 hasta ahora se entregan solo 200 viviendas, claramente algo está pasando. Yo prefiero entregar viviendas, agua, cloacas, hacer baños o piezas. Las grandes obras son lindas, claro que sí, pero se gasta 200 o 300 millones de dólares y salís a la calle y observas a la gente sin luz, sin agua, sin cloacas. Hay que mirar primero a la gente y después a las grandes obras. Debemos mirar la realidad de los jujeños”.

“Hace unos días recorrí un barrio de Libertador y vi a chiquitos durmiendo en el suelo, yo no quiero ver más eso. El Estado tiene que estar para brindar respuesta y soluciones a esta gente. Si ponemos en marcha un plan habitacional será un gran polo de trabajo y fuerza”.

En relación a la salud pública Rivarola dijo que es una vergüenza la crisis que existe en esta área “no puede ser posible que Jujuy sea una de las provincias con más casos de dengue. No se sale a desmalezar y hacer prevención”. Comentó que desde el Partido Justicialista se está fumigando y desmalezando en toda la zona del ramal que es donde el virus del dengue está afectando más a la población.

Agregó también que es grave la falta de médicos en algunos hospitales de la provincia y esto se debe a los sueldos tan bajos en el personal de salud.

“Si tenemos sueldos bajos en salud, educación, seguridad y seguramente esto no va a marchar bien”, aseguró.

“Yo quiero que mi provincia a partir del 7 de mayo  cambie. Quiero que los jujeños vivan bien. Quiero que los jujeños tengan trabajo y el Gobierno pueda dar soluciones a la gente”, finalizó diciendo Rivarola.