¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer evitó que le robaran su motocicleta

Persiguió al ladrón, lo retuvo hasta que llegaron los policías.

Sabado, 19 de agosto de 2023 00:46

Una mujer propietaria de una motocicleta evitó que un hombre la robara, lo persiguió, lo redujo y lo entregó a la policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer propietaria de una motocicleta evitó que un hombre la robara, lo persiguió, lo redujo y lo entregó a la policía.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del jueves pasado en la intersección de Otero y San Martín del microcentro capitalino, cuando una mujer de 58 años estacionó su motocicleta marca Gilera Smash de 110 cc de cilindradas en el sector dispuesto por el personal de Tránsito de la Municipalidad.

Cuando la mujer se retiraba del lugar, un inspector de tránsito le manifestó que tuviera cuidado, porque por el lugar merodeaba un hombre tristemente conocido en el ámbito delictivo, protagonista de varios hechos de robo de rodados.

La mujer se alejó unos cuantos metros y observó cómo el sujeto se acercó a su rodado y en cuestión de segundos destrabó el seguro, extrajo unas cosas del interior del asiento e intentaba llevársela.

Sin dudarlo, la damnificada increpó al protagonista quien salió corriendo e ingresó a la Facultad de Humanidades y fue perseguido por la mujer.

El hombre salió del edificio académico e intentó darse a la fuga en direccion a la calle San Martín y allí fue interceptado por la mujer, que con ayuda de otras personas logró retenerlo hasta la llegada de los efectivos policiales.

Los policías trasladaron al protagonista a la sede policial y remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Control su inmediata detención.

Además, se supo que los datos personales del hombre de 40 años, con residencia en el barrio San Martín de la capital jujeña, fueron cruzados con la base de datos federal y se tomó conocimiento de que cuenta con un frondoso prontuario de antecedentes penales.

La víctima fue examinada por el personal del Same y por fortuna no sufrió heridas.