¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
9 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Pumita” Carabajal perdió el cetro OMB ante Danila Ramos

La jujeña no pudo contra la brasileña en pelea desarrollada en el estadio Luna Park donde tuvo respaldo.
Domingo, 20 de agosto de 2023 01:00

Brenda Carabajal perdió ante Danila Ramos en fallo dividido y no pudo retener su corona de la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo. El combate se desarrolló en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brenda Carabajal perdió ante Danila Ramos en fallo dividido y no pudo retener su corona de la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo. El combate se desarrolló en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Luego de las diez vueltas, los jurados fallaron en sus tarjetas de la siguiente manera: Néstor Savino 96-92 para la jujeña mientras que Roberto Brites 97-92 y Jesuán Letizia 95-93, ambos a favor de la brasileña.

De entrada, le costó a la "Pumita" Carabajal encontrar la distancia ante una rival que salió a atacar, por lo que las primeras dos vueltas, sin demasiada técnica pero con un par de "boleados", le alcanzó para hacer diferencia.

DANILA RAMOS | LA BRASILEÑA, RADICADA EN ARGENTINA, ES LA ACTUAL CAMPEONA.

Pero ya en el tercer asalto, la boxeadora nacida en Palma Sola se paró mejor en el medio del ring, trabajó con continuidad, el jab en punta comenzó a hacer diferencia porque lograba conectar con izquierda en ascendente.

Y ese trabajo le dio resultado en el cuarto round, cuando de entrada con el directo de derecha sentó a Ramos y obligó al árbitro de la pelea, Gustavo Tomas, a realizarle cuenta de protección a la oriunda de Brasil. Sin embargo, Carabajal no tuvo la continuidad para seguir lastimando a su rival y sacarla antes del límite.

BRINDÓ DECLARACIONES

En la siguiente vuelta, otra vez fue la jujeña quien manejó los tiempos, aunque le costaba mantener la distancia y Ramos llegó mucho mejor en los cruces logrando hacer una leve diferencia.

En el sexto asalto, el árbitro procedió al descuento de un punto a la brasileña por golpe antirreglamentario, en varios pasajes de la pelea había conectado en la nuca a Brenda Carabajal, prácticamente en los tres primeros asaltos.

La falta de actividad y el desgaste comenzó a pasarle factura a la jujeña, se notaba a Ramos mucho más entera, firme en los golpes, aunque Carabajal seguía conectando, pero se notaba que su rival estaba un paso adelante. Para colmo, en un clinch, su rival le aplicó un cabezazo provocándole un corte en el arco superciliar izquierdo.

JUJEÑOS ALENTANDO

En el octavo round, Ramos con insistencia y apostando a su mano derecha, otra vez trabajaba caminando hacia adelante. La "Pumita" sentía el desgaste y ese año y seis meses de falta de competencia. En el noveno round, Brenda Carabajal alcanzo a conectar con derecha en dos cruces, pero no tenía la potencia esperada, Ramos hizo su trabajo, fue al frente y terminó cerrando la vuelta con un punto arriba.

En el último asalto, todo fue más trabado, en cada cruce, ambas boxeadoras quedaban enredadas, no hubo claridad, y si bien intentaron demostrar que dejaban todo arriba del cuadrilátero, les faltó precisión.

Es el segundo título que Brenda Carabajal no logra retener, antes había perdido el cetro FIB en Noruega y ahora en el mítico estadio Luna Park. Y en esta ocasión, Carabajal resignó el cinturón logrado ante Débora Dionicius, en mayo de 2022 en San Lorenzo, Santa Fe. La "Pumita", actualmente con 32 años, quedó con un récord de 18 victorias (9 KO), seis empates y una derrota; al tiempo que Ramos (38 años) elevó su foja a 12-2-0, 1 KO. Previamente sonó la posibilidad de que si lograba una victoria ante Ramos, podría enfrentarse a Amanda Serrano, campeona mundial.

Carrasco y Coria festejaron

“PUMITA” | EN EL ESTADIO LUNA PARK ESTUVO JUNTO A SU FIEL EQUIPO

En otro enfrentamiento por un título en el Luna Park, el “Titán” mendocino Juan Javier Carrasco (19-1-0, 11 KO) se apoderó del cinturón intercontinental ligero FIB con nocaut en el séptimo asalto frente al panameño Orlando “Virus” Mosquera (12-2-1, 2 KO). Finalmente, el puntano radicado en Córdoba Rodrigo Coria (125-0, 2 KO) se impuso sobre el mendocino Marco García Ovejero (12-1-0, 9 KO) por puntos en fallo dividido en una pelea que puso en disputa el vacante centro superwélter latino OMB.

No estuvo sola

La “Pumita” Carabajal contó con el apoyo de un nutrido grupo de jujeños que dijeron presente en el estadio de Buenos Aires. Un colectivo repleto llegó hasta el Luna Park y con cánticos se hicieron sentir. A ellos se les sumaron otros espectadores de la provincia que residen allí y normalmente acompañan a la pugilista de Palma Sola cada vez que le toca realizar una presentación en Capital Federal.

Más allá del resultado, todos aguardaron hasta pasadas las 2 de la madrugada a la salida para saludar y brindar su apoyo a Brenda Carabajal que al encontrarlos se emocionó agradeciéndoles su presencia. También estuvieron los padres de la boxeadora, como siempre al pie del cañón para apoyarla, como pasó también con otros familiares. Fue la séptima vez que la jujeña pelea por un título mundial de las cuales ganó en dos oportunidades. En el Luna Park hubo un buen marco de público, todos aplaudieron de pie a Brenda Carabajal reconociendo su entrega y el trabajo desarrollado amén de la derrota.