¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
9 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Me sorprendió el fallo de la pelea”, declaró Carabajal

Analizó el combate ante Danila Ramos, luego de perder el cinturón interino mundial de la OMB.
Domingo, 20 de agosto de 2023 23:33

El jurado ya falló, la cara de Brenda Carabajal lo decía todo con respecto a los números que marcaron en sus tarjetas y consumaba la derrota en manos de Danila Ramos. "Me sorprendió el falló", le confesó a diario El Tribuno de Jujuy en el estadio Luna Park.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jurado ya falló, la cara de Brenda Carabajal lo decía todo con respecto a los números que marcaron en sus tarjetas y consumaba la derrota en manos de Danila Ramos. "Me sorprendió el falló", le confesó a diario El Tribuno de Jujuy en el estadio Luna Park.

"Si bien fue una pelea pareja en los primeros rounds, bastante complicada en cuanto a los cabezazos, a los agarres, creo que las tarjetas fueron alevosas realmente y muy distintas, no sé qué habrá visto el jurado realmente, creo que un empate hubiese sido medianamente justo", manifestó la "Pumita".

La pugilista jujeña dijo que le "faltó un poco más de continuidad, la falta de actividad pasó factura, hace más de un año y medio que no estoy compitiendo, pero en todo momento sentí que metí las mejores manos, las manos más claras más allá de lo que fue un cabezazo, un descuento, una caída, sin embargo las tarjetas fueron alevosas", opinó.

Carabajal remarcó que "me tocó perder, me tocó ganar, la verdad que son gajes del oficio, sé lo que di, sé que trabajo tengo, es boxeo, toca perder, toca ganar, es un deporte".

Consultada sobre lo que se viene, contó que "vamos a descansar unos días, volver a ponernos bien y buscarle la continuidad en la competencia que creo es lo que hizo falta y lo que va a venir ahora, y a seguir intentando conseguir otro título".

Haber peleado en el mítico estadio Luna Park será algo que nunca se olvidará, "muy contenta por ese lado, fue para mí una noche histórica, más allá del resultado me quedo con todo lo caminado, con todo lo vivido, soy de un pueblo, del norte y haber llegado hasta aquí realmente es muchísimo".

La "Pumita" Carabajal se fue con un sabor agridulce, ya que por segunda vez cae en una primera defensa de un título mundial, el anterior fue en Dinamarca por el cinturón FIB, y ahora el OMB pluma, "este sabor creo que es diferente, la otra derrota la acepté, perdí bien, perdí con una buena rival, realmente como dije no sé qué vieron los jueces, porque al principio fue trabada y, con el pasar de los rounds, fui haciendo la diferencia, se notaron los cabezazos, las faltas, sin embargo es la segunda vez que me toca este árbitro y la verdad que no me sorprende, pero vamos a seguir trabajando, el boxeo es así, ya perdí, ya gané, ya empaté, conozco la derrota, vamos a trabajar con más fuerzas", subrayó.

Físicamente recalcó que se sintió a pleno, "me sentí dentro de todo bien, obviamente se siente el cansancio con el pasar de los rounds, fue una pelea muy trabada, muy reñida, eso hace trabajar más la parte física".

Por último, agradeció a la gente por tanta muestra de cariño, apoyo, aliento tanto en el Luna Park como a la distancia, "agradecer a toda la gente de Jujuy que me acompañó, a la gente que hizo posible esto, al intendente Raúl Jorge que nos dio la posibilidad de poder traer a la gente, traer un colectivo, realmente agradecida porque esto va a ser un antes y un después", cerró Carabajal.