¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impunidad total para atacar el auto de una pareja de turistas

Dos hombres afuera de un hotel incendiaron el vehículo con una bomba "molotov" y escaparon del lugar.

Miércoles, 20 de septiembre de 2023 00:32

Un ataque con tintes mafiosos tuvo lugar en la ciudad de Libertador General San Martín, donde dos personas con total impunidad reventaron la ventanilla de un automóvil y arrojaron una bomba "molotov" que causó la total destrucción del vehículo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un ataque con tintes mafiosos tuvo lugar en la ciudad de Libertador General San Martín, donde dos personas con total impunidad reventaron la ventanilla de un automóvil y arrojaron una bomba "molotov" que causó la total destrucción del vehículo.

El hecho tuvo lugar durante el fin de semana y una pareja oriunda de la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe resultó damnificada.

En declaraciones a nuestro medio, los turistas indicaron que recibieron la información de que el ataque "habría sido por equivocación", ya que los protagonistas habrían confundido el objetivo.

En este sentido, llama poderosamente la atención la impunidad con que se movieron estas personas, quienes habrían además amenazado con anterioridad a otra persona con dañar su automóvil.

Los hechos

Durante la madrugada del domingo en las afueras del hotel Artaza en el centro de la ciudad de Libertador General San Martín, dos personas se detuvieron frente a un automóvil Honda Civic propiedad de una pareja de la ciudad de Rafaela en la provincia de Santa Fe, que se encontraba estacionado en el lugar.

Sin perder su tiempo, uno de los sujetos rompió el vidrio del vehículo y lanzó una bomba "molotov" que produjo un incendio que en cuestión de minutos consumió el interior del rodado.

Inmediatamente los propietarios del vehículo siniestrado fueron alertados de lo sucedido y rápidamente salieron de su habitación para junto a vecinos de la zona apagar el fuego. Y aunque lograron extinguir las llamas, el Honda Civic quedó destruido por completo en su interior.

En sus declaraciones, la pareja señaló que llegaron a la ciudad de Libertador "el sábado por la tarde. Recorrimos hoteles y encontramos el hotel Artaza. Pregunté si tenía cochera, pero no tenía entonces, por lo que había que dejar el vehículo afuera. En el hotel dijeron que nunca pasó nada, que es un pueblo tranquilo y que hay cámaras de seguridad en las afueras del hotel, así que decidí dejarlo frente al hotel".

Agregó que querían "conocer las Termas de Jordán por lo que habíamos contratado un remís y un guía para salir al otro día. Pero a las 3 de la madrugada me despertaron para preguntar si éramos dueños del automóvil que se estaba incendiando".

Luego de ver las imágenes de la cámara de seguridad, el hombre se dirigió a radicar la denuncia a la Seccional 11º y en esos momentos otra persona se presentó fuera del hotel. "Apareció otro hombre con un auto parecido, marca Honda, pero modelo City y del mismo color. El hombre pidió las cámaras del hotel para identificar a los dos individuos que cometieron el hecho. Y dijo que supuestamente en la tarde del sábado lo habían amenazado en la plaza por un tema de infidelidad, diciéndole que lo iban a matar y prender fuego el auto".

"Sin embargo -agregó el damnificado-, no quiso ir a la Seccional para denunciar lo sucedido ni aportar datos de las personas que incendiaron mi automóvil aparentemente por un ajuste de cuentas en el que se equivocaron de objetivo".