¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Windows 11 anuncia el final de un servicio crítico para millones de usuarios

El importante cambio que se avecina para el sistema operativo Windows, y que podría provocar que sea una pesadilla hacer que funcione tu impresora.

Viernes, 08 de septiembre de 2023 20:40

Los drivers o controladores son muy importantes en nuestra computadora, básicamente porque son los encargados de la comunicación entre el software y hardware que tengamos instalado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los drivers o controladores son muy importantes en nuestra computadora, básicamente porque son los encargados de la comunicación entre el software y hardware que tengamos instalado.

Hasta ahora, si por ejemplo necesitábamos actualizar unos drivers en el sistema operativo Windows, podíamos elegir los controladores genéricos que nos ofrecen desde Windows Update o bien utilizar los propios drivers que ofrece el fabricante, también a través de Windows.

El problema, es que se avecina un importante cambio que es probable que no le guste a tu impresora, y es que Microsoft acaba de anunciar el fin del servicio que ofrecía drivers de impresoras de terceros a través de Windows Update.

Con ello no solo busca Microsoft mayor seguridad, sino también popularizar el uso de los drivers de clase IPP.

Cuando el cambio sea totalmente efectivo, los fabricantes de impresoras ya no será necesario que envíen sus drivers dedicados al sistema operativo.

Sin embargo, puede tener cierto riesgo utilizar estos controladores genéricos en lugar de los del propio fabricante, y esto podría ocasionar problemas como fallos en la detección de nuestra futura impresora en el sistema operativo.

Los de Redmond han publicado una hoja de ruta:

  • En 2025 los fabricantes ya no podrán publicar nuevos drivers de impresora en Windows Update, pero aún podrán reparar y actualizar los existentes.
  • Para 2026, Microsoft cambiará el orden de clasificación del driver de impresora para que Windows prefiera el controlador de clase IPP.
  • Y en 2027, las actualizaciones de controladores de impresora de terceros ya no estarán disponibles, a excepción de las correcciones relacionadas con la seguridad. Sin embargo, los controladores de terceros existentes seguirán siendo accesibles.
  • En todo caso, los fabricantes seguirán pudiendo ofrecer a los clientes medios alternativos para descargar los drivers a través de otros medios como páginas webs.

Temas de la nota