¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Tengo miedo por mí y por mis hijos”

Tras una brutal agresión sufrida el pasado martes, aseguró que su familia abandonó la casa por amenazas.

Jueves, 08 de febrero de 2024 01:03

La esposa de un hombre, quien está acusado de asesinar de una puñalada a Cristian Gonzalo Flores (39), fue brutalmente agredida en pleno microcentro capitalino por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que serían familiares de la víctima, y aseguró temer por su vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La esposa de un hombre, quien está acusado de asesinar de una puñalada a Cristian Gonzalo Flores (39), fue brutalmente agredida en pleno microcentro capitalino por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que serían familiares de la víctima, y aseguró temer por su vida.

Cabe recordar que el pasado martes, Andrés Urzagasti se entregó a la Justicia junto a su abogado defensor, Julián Martín, y se hizo cargo del asesinato de Cristian Gonzalo Flores (39), ocurrido el pasado sábado en el barrio capitalino San Cayetano en un fuerte enfrentamiento donde otro hombre, identificado como Franco Fernando Urzagasti, tuvo que ser asistido por personal del Same y trasladado al hospital "Pablo Soria" luego de recibir heridas en distintas partes del cuerpo con un machete.

Minutos después que el acusado se entregara, su esposa fue brutalmente agredida por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que la esperaban en la intersección de la calle Alvear y Urquiza de la capital, en inmediaciones del Ministerio Público de la Acusación.

La víctima indicó en diálogo con este matutino que "llegaron en un auto, comenzaron con insultos y luego me atacaron y también al abogado que intentó protegerme" y agregó que "me pateaban directamente en la cabeza".

Además, manifestó reconocer a los cuatro agresores de los cuales "dos son Flores (familiares de la víctima fatal) del barrio San Cayetano" y que "son integrantes de la fuerza policial en Buenos Aires y se encuentran de vacaciones en la provincia".

Tras el crimen ocurrido el pasado sábado, toda la familia Urzagasti "tuvo que irse de la casa porque la familia Flores amenaza con prenderles fuego. Dos hermanos, que no tuvieron nada que ver en el hecho, tuvieron que irse porque a toda costa quieren vengarse con cualquier Urzagasti", denunció.

Cabe remarcar que ambas casas quedan a alrededor de 100 metros de distancia sobre la misma calle.

Es por ello que "ya radiqué la denuncia, el doctor ya pidió la detención y quiero que sea inmediatamente porque corro peligro, siento que no puedo caminar por la vía pública del miedo a que aparezcan en cualquier momento, tengo miedo por mí y por mis hijos que son menores de edad", expresó.

En lo respectivo al momento del crimen de Cristian Flores, la mujer concluyó que "los Urzagasti eran tres hermanos y los Flores, eran la mayoría de la familia y amistades, prácticamente llegaban a 30 personas" y, continuó, "fue una riña entre dos familias, estaban todos armados con piedras, botellas, palos, machetes y cuchillos. A simple vista también era una defensa por parte de mi pareja y su hermano, por la cantidad de personas en contra. Lamentamos que haya un muerto, mi pareja se hizo cargo".

Por otra parte, ayer se entregó Nicolás Urzagasti, junto a su abogado Julián Martín, acusado de coautoría del homicidio simple por el crimen de Cristian Flores, por lo que ya se encuentra a disposición de la Justicia y detenido en la Brigada de Investigaciones.