¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empleados de Vialidad conducían alcoholizados

Estaban a bordo de una retroexcavadora rumbo a Ocloyas, consumiendo bebidas en horas de la noche.

Lunes, 29 de abril de 2024 01:04
RUTA 35 | EN UN SECTOR FUERON VISTOS LOS EMPLEADOS DE VIALIDAD ALCOHOLIZADOS.

Dos empleados de la Dirección Provincial de Vialidad fueron detenidos en la madrugada del sábado con un elevado nivel de alcohol en sangre mientras manejaban máquinas en la ruta provincial N° 35 a la altura del paraje Membrillo, del departamento Dr. Manuel Belgrano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos empleados de la Dirección Provincial de Vialidad fueron detenidos en la madrugada del sábado con un elevado nivel de alcohol en sangre mientras manejaban máquinas en la ruta provincial N° 35 a la altura del paraje Membrillo, del departamento Dr. Manuel Belgrano.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el viernes por la noche personal de Seguridad Vial se presentó en la Seccional 3° del barrio capitalino de Chijra para informar que aproximadamente a las 21.15 del mencionado día regresaban por la ruta provincial N° 35 desde Ocloyas en dirección a la capital jujeña y fueron alertados por un vecino de la zona rural.

En esas circunstancias, a la altura del paraje Membrillo un vecino del lugar alertó al personal de Seguridad Vial acerca de que dos empleados de la Dirección Provincial de Vialidad estaban consumiendo bebidas alcohólicas mientras circulaban en una máquina retroexcavadora con pala.

Por esa razón los uniformados de la Seccional 3°, que también tiene jurisdicción en la zona rural al norte del barrio Chijra, salieron hacia la ruta provincial 35 junto al personal de Seguridad Vial.

Fue entonces que llegaron al lugar en el cual efectivamente estaba la máquina mencionada que se dirigía hacia Ocloyas con dos empleados del organismo vial a bordo.

A raíz de esto el personal de Seguridad Vial les pidió a los hombres que detengan la marcha de la máquina para entrevistarlos.

Los hombres en cuestión en un principio no querían colaborar con el control y a simple vista se encontraban alcoholizados.

El chofer del rodado apagó y encendió el mismo con clara intención de huir y no prestarse al control de alcoholemia que les terminaron realizando a los dos ocupantes del vehículo.

Pocos minutos después el alcohotest dio positivo en los dos empleados de Vialidad Provincial arrojando para el conductor de la retroexcavadora 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y 2,85 g/l para su compañero de trabajo.

En consecuencia, ambos fueron trasladados a la dependencia policial, aunque en un principio se negaron a hacerlo.

Una vez en la Seccional 3° de Chijra en la madrugada del sábado, los efectivos consultaron con el ayudante fiscal que dispuso que se inicien de oficio las actuaciones correspondientes, se le tome declaración al personal de Seguridad Vial que intervino y que se realice la averiguación de antecedentes de los demorados.

También el ayudante fiscal dispuso que se impute al chofer de la máquina por conducción peligrosa y ebriedad escandalosa y a su compañero por esta última contravención.

 

Temas de la nota

Temas de la nota