Cuidar a los niños y niñas a través de la comida es tan importante como evitar que se golpeen o se lastimen. Más aún porque es una herencia que llevarán toda la vida.
En diálogo con El Tribuno, la chef Juliana López May, integrante del grupo Nutriacademia, explicó lo importante de la elaboración diaria de las comidas de los niños y la utilización de productos locales.
¿Qué se busca con estos talleres?
La idea de sumarme a Nutriacademia surgió hace año cuando me ofrecieron brindar contenido de recetas para las madres. Poder darles ideas o tips de como usar cereales en la primera alimentación de los bebés. Hicimos videos, estuvimos en la costa y ahora estamos acá, con este proyecto que busca darles contenido a las madres o que están embarazadas. El objetivo es mostrarles que se puede comer variado, con colores, en forma diferente. Ayudarlos en la alimentación y en las técnicas. A veces cuando sos madre no sabés cómo empezar. Y hacemos esto para que sea de la mejor manera.
¿Cómo se puede acceder a las recetas?
Todo el contenido está on line, ya sea a través de la página de Facebook de Nutriacademia, o en www.nutriacademia.com.ar.
Hay algunas cosas que las sacamos como las semillas. Entonces vamos incorporando de a poco los ingredientes.
¿Cómo hacer llamativo un plato?
No deben faltar los colores. Hay momentos, durante la comida que los chicos piden tener algo en la mano para llevarlo solos a la boca. Hay que variar la alimentación y variar los colores. Ellos piden no siempre lo mismo y no todo mixeado. Es importante que tenga pedacitos y que descubran otras texturas y además que sea rico. Si a la mamá le gusta, al niño también. Siempre teniendo el cuidado de que no tenga mucho condimento, que sea suave, y que sea comida hecha en el día. No congelada. Lo mejor es no hacer grandes cantidades.
¿Es recomendable recuperar los productos locales?
Sí, es importante recuperar por ejemplo el uso del maíz y se recomienda que los chicos no consuman tantas harinas, y apoyarse más en las frutas y verduras. Hay que evitar irse a lo fácil y ponerle un poquito de atención a la elaboración de las comidas, porque de verdad es muy importante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora