Del 15 al 24 de julio se realiza en Catamarca una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Un auténtico homenaje a esta prenda de vestir típica y a los artesanos que la elaboran conservando la más pura tradición.
Cada año, esta fiesta convoca en el Predio Ferial de Catamarca, ubicado en nuestra capital provincial San Fernando del Valle de Catamarca, a cerca de 700 artesanos calificados de distintos lugares del país. Los visitantes pueden conocerlos y conversar con ellos acerca de su trabajo y técnicas. También pueden degustar comidas regionales, los mejores vinos de la región y los famosos dulces y confituras típicos del norte argentino.
En el escenario del Predio, que tiene capacidad para 8.000 espectadores, se presentan artistas nacionales y locales, músicos y bailarines de los ballets más destacados del país.
Durante su edición 2015, la Fiesta del Poncho convocó a más de 480.000 personas, ubicándose entre las fiestas más importantes de Argentina.
Culminada la Fiesta del Poncho del año pasado, y ante los números obtenidos en la oportunidad, se puede afirmar con certeza que esta convocatoria catamarqueña se ha convertido en la fiesta de invierno más grande de la Argentina, que durante diez días puso al Valle Central de Catamarca entre los lugares más elegidos por turistas de todo el país para ser visitado.
Además la Feria de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la única que posee la certificación de Calidad Turística en Directrices Ferias de Artesanías, otorgada por el ministerio de Turismo de la Nación.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora