Tras las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, comienzan a generar las primeras repercusiones sobre el impacto que genera el levantamiento del cepo cambiario. El economista Julio Moreno declaró en FM Capital que "es importante analizar cuáles son las medidas aparejadas a esta apertura del cepo".
"La única realidad es que el dólar a partir de mañana va a ser de libre acceso, libre venta, se va a poder importar y exportar sin permisos", señaló optimista. Al tiempo que agregó que "al pasar por la Afip las personas ya no tendrán que hacer las tediosas gestiones en Afip. Hoy se termina la especulación", enfatizó.
En cuanto a cómo afectará la liberación de las importaciones al mercado interno, Moreno señaló que no debería generar mayores inconvenientes. "Si nosotros tenemos un dólar competitivo no tenemos que tener miedo a la competencia, por el contrario nos tiene que servir para vender. Es un desafío para el sector empresario hacer un producto competitivo, con un gobierno que garantice un dólar competitivo", manifestó.
Finalmente, para el economista no debería haber nuevos incrementos de precios en el mercado interno teniendo en cuenta que estos ya aumentaron. Consideró que el precio del dólar anunciado por este gobierno previo a su asunción ya rondaba los $15, por lo cual esta devaluación ya fue absorbida.



Moreno: "El gobierno deberá garantizar un dólar competitivo"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora