A partir de contar con la adhesión de un importante grupo de sus pares, el jefe del municipio de La Candelaria, "Julín" Romano, decidió competir por la presidencia del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FIPSA).
Para la renovación de autoridades del FIPSA, que se hará el próximo 20 de mayo, se venía hablando de dos listas, pero en las últimas horas el intendente Romano hizo pública su aspiración por conducir el foro.
"La decisión surgió hace unos 10 días, con la adhesión de intendentes que no simpatizan con las otras listas", señaló Romano.
"Es un importante grupo y estamos hablando de 27 que no están comprometidos, por lo que creo que tenemos más posibilidades que las otras dos listas", reveló el jefe del municipio del sur provincial.
Romano detalló que el proceso de ir por la conducción del foro se inició con "el armado del grupo", se avanzó con "la consolidación de la intención" y ahora vendrá el armado de una lista amplia y participativa.
Para Romano, de extracción radical, su reelección en el 2015, con el 85% de votos, representa un "doble compromiso" con la gente de La Candelaria, municipio donde hace poco organizó la esperada reunión de los intendentes salteños con José Cano, el titular nacional del Plan Belgrano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia