Personal de la SOFSE, que tiene a su cargo la operación del tren de pasajeros de Güemes a Salta y gremialistas de La Fraternidad, recolectaron firmas para que no se levante el servicio.
Esta medida preventiva surgió a raíz de los rumores que anuncian la desaparición del tren. "Estamos viendo la desinversión generada desde hace tiempo y sabemos que el servicio en el Chaco está parado. Sabemos que la intención es pasarle la responsabilidad a la provincia y luego a la comuna. Y viendo la mala situación económica, hacer el traspaso sería matar este sistema de transporte barato" expresó Carlos Rivadeo.
El tren de pasajeros surgió en base a una lucha de casi dos años de extrabajadores ferroviarios, que buscaron recuperar la fuente laboral y el regreso del tren, que fue uno de los pilares del nacimiento y crecimiento de General Güemes.
Desde el día en que el primer tren realizó su viaje inaugural en 2013, la demanda de pasajes fue muy superior a la capacidad. Los reclamos para que se aumenten las frecuencias y la cantidad de trenes, arrancó promesas políticas que nunca fueron cumplidas. Muy por el contrario, el deterioro de la única dupla disponible puso en jaque al sistema.
El costo del boleto a Salta en tren es de $7, mientras que por un viaje en remis compartido el pasajero debe abonar $50 y $ 40 en colectivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora