El flamante miembro de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, ratificó que los integrantes del Poder Judicial deben pagar Ganancias y señaló que la eventual ampliación del máximo tribunal es un "resorte legislativo" que "requiere un debate profundo" para resolver "qué tipo de Corte se quiere" ya que "decir cualquier número sin fundamentarlo no es responsable", al dialogar con la prensa tras jurar en el cargo.
Finalmente, y tras 12 años sin incorporaciones en la Corte, Rosatti prestó juramento en el Palacio de Tribunales ante el titular del máximo órgano de Justicia, Ricardo Lorenzetti. En tanto, Carlos Rosenkrantz, postergó su incorporación para agosto, luego de la feria judicial. Tras la ceremonia, el nuevo juez de la Corte se refirió también a la implementación del cupo femenino en el tribunal, con la que dijo estar "absolutamente de acuerdo".
Tanto el pliego de Rosatti como el de Rosenkrantz, fueron aprobados en el Senado hace dos semanas, en el marco de los debates en el Congreso por la ampliación de la Corte y la implementación de cupo femenino.
Rosenkrantz obtuvo 58 votos afirmativos y 12 negativos, mientras que Rosatti cosechó un margen más amplio, con 60 respaldos y 10 rechazos.
El pasado jueves fueron oficializadas las designaciones de ambos jueces en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano. De esta forma, concluirá la vacancia que dejaron con sus renuncias Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt en el máximo tribunal: una vez que asuman Rosatti y Rosenkrantz, la Corte volverá a funcionar con cinco miembros, luego de hacerlo varios meses solamente con su presidente, Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.
rosati98.jpg

En otro momento del diálogo, Rosatti expresó su deseo: "que no haya impunidad por la corrupción es fundamental" y señaló que "el Poder Judicial tiene que recobrar mucho la confianza de la sociedad".
"El tema del combate a la corrupción y, en lo que hace a la Justicia, la no impunidad es fundamental", afirmó.
El magistrado señaló que si hay impunidad "se genera la desconfianza de la población" y evaluó que "el Poder Judicial tiene que recobrar mucho la confianza de la sociedad".
Al ser consultado sobre su renuncia al Ministerio de Justicia en 2005, indicó: "muchas veces uno tiene que plantarse y decir no frente a lo que no corresponde. En ese caso yo dije que no porque no me cerraban los precios. Me pareció que había que darle una vuelta de tuerca y había que ver algo más", afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 5 meses

Totalmente de acuerdo, todo el mundo debe pagar el impuesto que corresponda sino somos unos cuantos bolufos que pagamos y el resto de joda. Fijate lo que pasa con la muni local yo pago todos los años adelantado casa y auto. Ahora a estos vagos de m... le dieron moratoria y le perdonan los intereses. Así cualquiera, el próx. año pongo el total en plazo fijo a 12 meses y espero la moratoria, obvio seguro que hago negocio

Eduardo Arias
Eduardo Arias · Hace 5 meses

Pero no sólo los jueces deben pagar ganancias, los legisladores y los ministros también!!!!!! No dicen nada de las excenciones que éstos tienen. Sólo atacan a los jueces. Hay un innumerable cantidad de políticos que se amparan en la ley para no pagar ganancias. Escráchenlos a todos!!!!!


Se está leyendo ahora