El gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, habló sobre los allanamientos en el Juzgado Federal a cargo de Raúl Reynoso y las acusaciones que lo vincularían con supuestos beneficios a narcotraficantes y otros delitos como asociación ilícita, cohecho y prevaricato.
El mandatario consideró positivo el hecho de que haya "una Justicia total y absolutamente independiente en donde, si hay una denuncia contra un juez, contra gente poderosa, la Justicia funcione y haga los procesos que corresponden".
Luego agregó: "Me voy a quedar tranquilo cuando vea la resolución final que determine la inocencia o la culpabilidad del funcionario público que, obviamente, deberá asumir sus responsabilidades", expresó.
"Es esencial que haya confianza y credibilidad en los funcionarios judiciales", sostuvo. Destacó la importancia de la división de poderes: "Soy respetuoso de la división de poderes, de la Justicia federal y espero que las cosas se aclaren para que todos estemos tranquilos". En la noche de ayer no hizo declaraciones; el gobernador de la Provincia se trasladó hacia la ciudad de Metán para asistir al velatorio de la esposa del ministro de salud de la Provincia, informó su ministro de Gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 12 meses

Con tanta cosas que pasaron en Salta en su gestión habla de Justicia? aparte con el sistema político nacional "haz lo que yo digo" por que si no lo haces es fácil, te sacan del cargo como Juez.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 12 meses

Supongo, que cuando el Dr. Juan Manuel Urtubey habla de "justicia total y absolutamente independiente" y de que "es esencial que haya confianza y credibilidad en los funcionarios judiciales", no se refiere a la Provincia de Salta, no ???

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 12 meses

¿independiente de quien?? porque no dejas de decir gregre y decís gregorio. Tienen que ser independiente del poder político, pero fundamentalmente ldel PODER ECONOMICO, como ocurre actualmente con el 70% de los jueces, incluyendo a LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA. Siempre te expresas con una tibieza total, como si quisieras quedar bien con Dios y el diablo. ¿vos crees que alguna vez se mezclarán el aceite y el viangre. Vos crees que la eliminación de las retenciones o la liberación de las importaciones serán beneficiosas para los sectores mas desprotegidos. Vos sos uno de esos peronistas que si se levantara Perón o Evita de sus tumbas, los echarían a patadas del glorioso movimiento.

· Hace 12 meses

pero si el pendejito es consumidor .... seguro debe estar sabiendo pero es mejor hacer la vista gorda y tirar la pelota a otro porque quema que no ????....

Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 12 meses

!!!!!!!!!!! UUUUMMMM, ME HUELE MUY (( EDIONDOOOO )) EN LA ZONA DEL GRAND BOURG CHEEE, RÁRO QUE UN """GOBERNADOR""" NÓ TENGA CONOCIMIENTO DE LA INTELIGENCIA PROVINCIAL SOBRE EL CASO DE ENRRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE UN JUEZ FEDERAL Y NÓ SOSPECHE DE LOS VUELOS DE AVIONETAS EN LA ZONA Y LIBERACIÓN DE NARCOTRAFICANTES CHEEEEE¡¡¡ ¿¿¿HUELE MAL CHEEEEE?????

clon clon
clon clon · Hace 12 meses

te volvés puro nombre y ni escribir sabes, mejor andate a hacer de nuevo la primaria, para que no cometas más horrores ortográficos. O será que estando falopeado se escribe mal?????????????


Se está leyendo ahora