Finalmente, el Consejo Federal confirmó oficialmente el fixture completo del tetradecagonal final por la primera plaza de ascenso a la B Nacional que arrancará este domingo, luego del sorteo llevado a cabo en la tarde de hoy en las oficinas de calle Viamonte, en Capital Federal, a la que asistió el titular de Juventud Antoniana, José Pepe Muratore, pero el cual no contó con la presencia de directivos del otro representante salteño, Gimnasia y Tiro, por contratiempos.
Pese al deseo de los dirigentes de ambos clubes de disputar el clásico salteño en las primeras fechas del reducido final, para mantener vivas las expectativas de la gente pensando en una ideal recaudación, lo cierto es que el sorteo deparó que santos y albos se vean las caras en la octava fecha, el próximo domingo 20 de septiembre, en el estadio Padre Martearena.
Esta determinación resultó siendo una buena noticia para Gimnasia, ya que, al haber ingresado "con lo justo" y como uno de los mejores cuartos al tetradecagonal, de sus 13 encuentros, debe jugar 7 partidos de visitante y solo 6 de local. Y al ser visitante en el clásico, se ahorra un viaje de larga distancia y disputará 7 partidos en nuestra ciudad. En tanto, a Juventud, que de movida por su mejor ubicación en la tabla debe disputar 7 encuentros de local y 6 afuera; le habría convenido que el duelo con los de la Vicente López sea en el Gigante del Norte, ya que así se hubiese asegurado 8 de sus 13 partidos en la provincia y solo 5 salidas del Portezuelo.
Cabe recordar que para ambos clubes termina siendo indistinta la cuestión de la localía en cuanto a lo económico; ya que el pasado viernes los presidentes de ambas entidades se comprometieron mediante un pacto, con la Liga Salteña de garante, a dividirse por partes iguales los gastos organizativos y repartirse cada uno el 50 por ciento de la recaudación de este gran duelo con carácter definitorio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...