Fue empate al fin en el clásico que anoche disputaron Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, en el estadio Padre Martearena. El dos a dos final y el reparto de puntos favoreció más al albo que mantiene el segundo puesto en la posiciones a tres puntos del líder de Zapla
Gimnasia encontró el camino del gol a través de Facundo Vega. El defensor aprovechó un tiro libre que ejecutó Daniel Carrasco, le ganó a todos en el área antoniana y venció la resistencia de Pablo Lencina. A partir de allí Juventud tuvo que salir a hacer el gasto. El tanto a favor de los dirigidos por el Chaucha Bianco le otorgó esa dosis de tranquilidad para manejar el partido al saber que Juventud estaba más obligado que nunca a arriesgar en ir al frente. Pero el albo se excedió en cuidar la ventaja parcial porque le entregó el control de la pelota al rival. Y se vio como Pablo Motta se mezclaba con sus compañeros de la zona defensiva para colaborar en la marca e impedir la pelota estuviera en el área de Sand.
Juventud logró calmar la ansias que le generaba el resultado en contra y en forma ordenada avanzó hasta campo contrario. Hubo algunos aciertos para conseguir que la pelota llegará hasta Balvorín e Ibañez. En un tiro libre que le llegó al Ratón Ibañez, el delantero no dudo ante el quedo defensivo del equipo contrario y la mandó a guardar, lejos del alcance de Dario Sand para empatar el partido en un gol.
Juventud se paró dispuesto a marcar diferencia. J. J. López mandó a la cancha a Marcos Navarro en lugar de Litre. Así, Balvorín y luego Gabriel Romero pusieron en real peligro el arco de Sand, lo que despertó del letargo a Gimnasia.
El santo se mostró más incisivo en ataque lastimó más y estuvo cerca de desnivelar la cuenta. Navarro no pudo conectar y la pelota se fue por arriba. Y cuando no, Ring Ring Balvorín recibió una habilitación del Arenero López y el goleador con potente remate convirtió el segundo para su equipo
La expulsión del arenero López les puso dramatismo al encuentro. Y cerca del final, Lautaro Ceratto, encontró el balón en la puerta del arco y selló el definitivo dos a dos.

  • La síntesis:

Juventud Antoniana (2): Pablo Lencina; Jorge Peirone, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadán y César More; Gabriel Romero, Carlos Medina, Héctor López y Marcos Litre; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín. DT: Juan José López.

Gimnasia y Tiro (2): Dario Sand; Agustín Bellone, Facundo Vega, Matías Villavicencio y Fabio Giménez; Daniel Ramasco, Osvaldo Young, Daniel Carrasco y Pablo Motta; Nicolás Aguirre y Juan Amieva. DT: José María Bianco.

Goles: PT: 9' Facundo Vega (G), 36' Gustavo Ibañez (J). ST: 30' Gustavo Balvorín (J) y 42' Lautaro Ceratto (G)

Cambios: PT 30' Iván Sequeira por Fabio Giménez (G). ST: inicio, Marcos Navarro por Marcos Litre (J).

Jornada: 6ª Fecha
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Federico Guaymás Tornero

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...