Luego de tanta incertidumbre y espera,Juventud Antonianaaceleró, metió quinta a fondo e hizo un "dos por uno" en materia de refuerzos antes de la finalización de la primera semana de entrenamientos de cara al nonagonal de la segunda ronda delFederal Aque arrancará a jugar el santo entre el 29 de enero y el 5 de febrero. Y es que cuando parecía que todo se dilataba una vez más, desde Lerma y San Luis aceleraron las gestiones y concretaron de palabra la adquisición de las dos incorporaciones que le permite el reglamento para encarar la segunda mitad del torneo: Pablo Garnier y Cristian Taborda.
En primer lugar, la extensa y triangular novela entre Altos Hornos Zapla, Juventud y el "Peca" Garnier llegó a su fin luego de duras conversaciones en las que el merengue, que ya cedió a su goleador "estrella" Martín Abraham (se marchó a Juventud Unida de Gualeguaychú), no quería ceder y presionó hasta el final para retener a su mediocampista predilecto, tentándolo, incluso, con incrementarle el sueldo. Al final, Garnier, de dilatada trayectoria en el fútbol nacional, vistiendo las camisetas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Quilmes, Arsenal, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, optó por cambiar de rumbo y sumarse a las huestes del DT Salvador Ragusa. El volante jujeño arribará hoy a Salta para terminar de sellar su vínculo, mientras que el santafesino Taborda, ex Unión de Santa Fe, Crucero del Norte, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y de último paso por Cipolletti de Río Negro, llegará a Salta mañana para asentar la rúbrica. El "Mono" Taborda se ausentó de un día para el otro de la pretemporada del equipo rionegrino para dialogar con un club de la Primera División de Costa Rica y luego para acordar con Juventud, cuentan medios de Cipolletti.
Ambos futbolistas se sumarán el lunes a la concentración de siete días que asumirá el santo hasta el 15 de enero, antes de arrancar la etapa de los amistosos (hay uno en carpeta en Jujuy con San Martín de Tucumán). Mientras, el plantel trabajó ayer en el aspecto físico en el predio del Salta Polo Club con el resto del plantel completo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...