Juventud Unida Universitario de San Luis ascendió a la Primera B Nacional al ganarle a Unión Sunchales por 2 a 0 en el encuentro de vuelta de la final del reducido del torneo Federal A de fútbol y acompañará a la categoría superior al campeón Talleres de Córdoba.
Los tantos del conjunto puntano fueron convertidos por su goleador Cristian Tarragona y Emanuel Reinoso, luego expulsado en la etapa inicial del cotejo jugado en el estadio Mario Sebastián Diez, en la ciudad de San Luis, y con el arbitraje del tucumano Luis Orlando Lobo Medina.
Con esta victoria, Juventud Unida acumuló un global de 3 a 1 debido a que en el partido de ida, jugado el domingo último en la ciudad santafesina de Sunchales, habían igualado 1 a 1.
Juventud salió al campo decidido a quedarse con el ascenso, empujó contra su arco a Unión y le creó varias situaciones de peligro hasta que a los 19 minutos, tras un tiro libre de Nicolás Inostroza que se estrelló en el travesaño, Cristian Tarragona, de cabeza, estableció el 1 a 0.
Le equipo local siguió con el control del juego y a los 29 minutos anotó el segundo, luego de un centro de Juan Pablo Passaglia y un toque corto de Emanuel Reinoso.
La tranquilidad de Juventud terminó a los 35 minutos del período inicial, cuando Reinoso fue expulsado por simular y recibir la segunda tarjeta amarilla, ya que había sido amonestado por festejo desmedido en el gol.

  • La sintesis

Juventud Unida: Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Federico Arach, Marcos Cabrera y Nicolás Inostroza; Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Mario Labaké y Emmanuel Reinoso; Cristian Tarragona y Francisco Aman. DT: Pedro Dechat.
Unión Sunchales: Emanuel Viotti; Javier Felipe, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste y Manuel Morello; Patricio Escott, Franco Calamari, Santiago Autino, Leonardo Moino y Diego López; y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto.

Goles: PT: 19m. Cristian Tarragona (JU) y 29m. Emanuel Reinoso (JU).
Cambios: ST: 10m. Mauro Aguirre por Francisco Aman (JU) y Nicolás Vitarelli Góngora por Diego López (U), 15m. Emanuel Urresti por Leonardo Moino (U), 25m. Antonio Castiglione por Mario Labaké (JU), 30m. Marcos Fernández por Cristian Tarragona (JU)
Incidencias: en el primer tiempo, expulsado 35m. Emanuel Reinoso (JU), por doble amonestación.

Estadio: Mario Sebastián Diez (Juventud Unida de San Luis).
Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    Debe iniciar sesión para comentar

    Encuesta

    ¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

    A Juventud Antoniana
    A Gimnasia y Tiro
    A ninguno de los dos
    ver resultados

    Importante ahora

    cargando...