La idea de los dirigentes de Juventud Antoniana es concretar en el plazo más corto la adjudicación de terrenos para construir un nuevo estadio y un complejo polideportivo. Para lograr dicho cometido, en el club de la Lerma analizan, estudian y escuchan propuestas para "canjear" el predio del estadio Fray Honorato Pistoa, ubicado en el macrocentro de la ciudad. Es un intento más de otros que no tuvieron éxito. Ahora le toca a la directiva que encabeza el presidente José "Pepe" Muratore disponer de semejante iniciativa, puesto que en gestiones anteriores, en décadas pasadas, durante el mandato de Augusto Lafuente se compró unos terrenos en la zona sur de la ciudad (Santa Anita) para efectuar el trueque, pero en una asamblea de socios se decidió no vender la cancha de la Lerma y San Luis y este anhelo quedó trunco. También a Rubén González, cuando ejercía la presidencia antoniana, le llegó una propuesta para trasladar la cancha de la Lerma a otro sector de la ciudad, pero ni siquiera consiguió convocar a los socios porque de antemano hubo una negativa muy grande.
Pero hoy se viven otros tiempos, y la masa societaria ve la imperiosa necesidad de contar con un espacio físico de mayores dimensiones para desarrollar diferentes disciplinas, el Honorato Pistoia está destinado a desaparecer para dar paso a la adquisición de un predio en la circunvalación suroeste de la capital salteña, donde se construirá una cancha con capacidad para unas 12.000 personas. Por lo pronto, cuando Pepe Muratore visitó El Tribuno hace unas semanas en el marco del ciclo "diálogos en vivo" , adelantó las gestiones para firmar un convenio por el cual se entregaría la cancha actual y recibir a cambio el nuevo predio.
¿Estás de acuerdo con la venta...
De lo que Juventud posee como patriminio en el macrocentro de la ciudad solo le quedarían los terrenos de calle Catamarca para edificar nuevas oficinas, contar con un gimnasio y levantar un miniestadio polideportivo para la práctica de vóley, básquet, handball, entre otros deportes.
Ahora bien, el propio Muratore junto a los vicepresidentes Daniel Domínguez y Carlos Alurralde informaron que para agilizar estos planes se debe realizar una asamblea de socios, para informar las cláusulas del acuerdo con las negociaciones establecidas para su correspondiente aprobación, según consta en el estatuto.
Y en este marco (que se vende o no se vende el estadio de la Lerma) toma mayor preponderancia saber cuáles serán los pasos a seguir con el futuro del Centro Juventud Antoniana, que urgentemente requiere de un golpe de timón para no seguir estancado como institución.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...