*

Juventud y Bancario definirán el campeonato salteño de vóley
El torneo Anual de Vóley ya tiene sus dos finalistas en primera división. El pasado viernes se cerraron las semifinales con la victoria de Bancario sobre Central Norte Negro y definirá el título de campeón frente a Juventud Antoniana, que ya había clasificado al vencer a Central Norte Blanco.
El santo fue el primero en sacar pasaje a la final al barrer la serie frente a Central Blanco por 2 a 0 con parciales de 25-20, 25-23 y 28-26. El final fue vibrante ya que el cuervo se aferró a la esperanza de dar vuelta el marcador, pero Juventud mantuvo la firmeza en los momentos claves para festejar en la cancha de San José, donde hace de local en el torneo impulsado por la Asociación Salteña de Vóley (ASV).
En tanto, el viernes se dio la definición entre Bancario y Central Negro; los del sur de la ciudad habían vencido 3 a 2 al cuervo en el inicio de la serie en el Complejo Vitale, mientras que el cierre fue en la sede de avenida Entre Ríos. A pesar de ser visitantes, Bancario mantuvo la intensidad de su juego para definir el duelo 2 a 0.
La final se jugará al mejor de tres encuentros según establece el reglamento de competencia; Bancario sería local en el primer encuentro y Juventud tendrá esa condición en el segundo juego. De ser necesario un tercer partido, este se disputará en el microestadio Delmi.
La ASV definirá la programación de la final en su habitual reunión de los lunes; sin embargo trascendió que la final iniciaría el martes o jueves próximos, ya que Bancario tiene esos días a su disposición el Nicolás Vitale. El segundo partido sería el próximo viernes en San José; el hipotético tercer juego se programaría para el domingo 11 del corriente mes.

Juego de la Estrellas
Como parte del cierre de fin de año la ASV realizó el jueves pasado el Juego de la Estrellas de las categorías mayores de damas y caballeros. Primero fue el turno de las damas, y Estrellas Negras, dirigidas por Juan Ulloa, vencieron 2 a 1 a Estrellas Rojas; el cierre fue de los caballeros, pero en esta ocasión el triunfo fue para Estrellas Rojas por 3 a 1.
Ambos encuentros mostraron buenos pasajes de juego mezclados con la diversión de partidos de este tipo.
Cabe destacar que la ASV designó primero los entrenadores de cada equipo y estos eligieron después los integrantes entre todos los conjuntos afiliados a la entidad y que disputan el Anual.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...