Es la principal militante de la candidatura a presidente de su esposo Daniel Scioli. Recorre todo el país llevando su propuesta y asegura que en caso de ganar Daniel será una primera dama muy activa. Karina Rabolini visitó la redacción de El Tribuno y aseguró que "el 10 de diciembre empieza un gobierno nuevo y Daniel tiene un estilo muy distinto". Con respecto a Zannini afirma que los vicepresidentes solo acompañan y el que decide es el mandatario.
Hace dos meses vino a Salta y Scioli era favorito para ganar en primera vuelta, ¿que pasó?, porque apenas superó a Macri por 3 puntos.
En las últimas semanas ya ningún encuestador arriesgaba un resultado. Existía una posibilidad de balotaje y acá estamos, en la última etapa. Creo que fue una de las campañas más largas en la elección a presidente de la historia de Argentina.
¿Cómo quedaron los ánimos después del triunfo por tan poca diferencia?
Bien. No es la primera elección que uno pasa y Daniel está acostumbrado a conseguir las cosas con esfuerzo, trabajo y dedicación. Estamos en el último tramo de la campaña y él es una persona muy fuerte y todos nos contagiamos de esa energía que tiene.

Cambiemos los acusa de llevar adelante una campaña sucia y de miedo...
Me parece una instalación no demasiado justa. A mí también me duelen las cosas que dicen de Daniel y mías en las redes. Nosotros ni los argentinos necesitamos de este tipo de campañas sucias y agresivas porque en esta etapa es importante que los dos candidatos presenten propuestas: qué se va a retener o queé a cambiar. No me parece un estilo de campaña que beneficia a nadie.
¿Piensa que no ir al debate le restó votos?
Eso habría que preguntarle a un encuestador que haya medido el tema. Daniel ya había manifestado que si había balotaje iba a debatir. Y de hecho se iban a hacer dos debates y Macri se bajo del de TN, por lo que se va a hacer uno. Desde lo personal, no sé si los candidatos van a tener el tiempo para explicar las propuestas de los distintos temas. Ojalá sea muy bueno.
¿Cómo toman que la Presidenta no aparezca en la campaña de Scioli?
El candidato a presidente es Daniel. Él es quien tiene que ocuparse de la campaña y quien está armando su gabinete, y que si es electo como presidente gobernaría la Argentina tomando las decisiones con total independencia y con lo que deba hacer para que el país siga mejorando.
¿Qué quiso decir cuando afirmó: voy a ser más Scioli que nunca?
Claramente a partir del 10 de diciembre empieza un gobierno nuevo y Daniel tiene un estilo muy distinto. Es una persona que hubiese solucionado ciertos problemas de una cierta manera. Si hay algo que ha hecho es sumar soluciones y no problemas. A pesar de haber pensado distinto siempre acompañó, porque siempre fue respetuoso de otras ideas y siempre quiso sumar y no complicar.
¿Qué problemas hubiera solucionado antes?
La relación con el campo, la relación de muchas provincias, que tuvieron distancia con el Gobierno nacional y eso para cada provincia fue costoso. Las economías regionales, si hubiesen tenido un mejor diálogo con el Gobierno nacional no estarían pasando por el problema que están teniendo.
¿Con los holdouts también?
En ese caso creo que Daniel es de la idea de que la Argentina tiene que cumplir con sus compromisos, pero también debe defender el patrimonio de los argentinos. Por lo que antes de salir a pagar debe discutirse y negociarse, y después asumir el compromiso.
¿Piensa que la derrota en Buenos Aires fue por una mala gestión de Scioli o porque Aníbal Fernández era un mal candidato?
Era el candidato que eligió la gente en una interna. Simplemente me parece que fueron elecciones en donde se manifestaron muchas cosas. La gente dijo: quiero que esto continúe y esto cambie. La gente cargó muchas ilusiones en la elección pasada. Pero ahora comienza otra elección. Hay que elegir entre dos personas y dos posiciones de cómo ven que Argentina debería seguir su camino. Me parece que es el momento de focalizarse más en lo que viene que en lo que pasó.
El día de la elección La Cámpora no fue al búnker, ¿Scioli está peleado con ellos?
Daniel respeta sobre todo la opinión de los jóvenes de las distintas agrupaciones y las va a seguir respetándo siempre. Si hay algo que tiene el FpV es mucha diversidad. Le parece bien que la gente joven participe de la política, como también le parece bien que haya ido a votar tanta gente para las elecciones. Eso habla de que la gente entendió que su voto es muy válido y es la manera para poder decir los cambios que quiere que se hagan.
¿Cuál es el papel de Zannini?, ¿Es el kirchnerista duro que le impusieron a Scioli?
Las decisiones las toma el presidente. Y si Daniel es electo presidente será él quien tome las decisiones. Una cosa que recuerdo que Alfonsín (Raúl), que era muy amigo de mi suegro, le dijo a Daniel cuando empezó como vicepresidente de Kirchner y tenían sus diferencias: "Mirá Daniel, el que toma las decisiones es el presidente y el resto tiene que acompañar", y este sería el caso.
¿Cómo tomaron las declaraciones de Randazzo fustigando el resultado que sacó Scioli?
Cada uno tiene el derecho de expresar lo que le parezca.
¿Piensa que los votos de Massa irán a Scioli?
Quiero creer que van a acompañarlo a Daniel, porque sus propuestas están más cerca de los que acompañaron a Massa. Hay mucho voto peronista, al que le sería muy difícil no apoyar una candidatura que no sea Daniel. Tengo mucha confianza que van a acompañar.

¿Cómo sería una Karina Rabolini primera dama?
Como lo vengo haciendo ahora, tratando de ayudar en todo lo que Daniel me pida y esté a mi alcance. No sería de quedarme en mi casa sin hacer nada. Toda la familia asumió el compromiso de que si Daniel es electo presidente lo acompañará. Eso tiene que ser prioridad y donde tiene que poner su mayor energía, porque está a cargo de mucha gente para ayudar.
¿Sería muy política?
No necesariamente. No formaría parte de ningún gabinete ni tampoco sería candidata a nada. Sería volcar la experiencia que tengo después de ocho años de ser la mujer de un gobernador, donde la gente te entrega cartas y te hace pedidos. También sos consciente de cada carta que recibiste. La confianza que te depositan desde el momento en que te la entre gan.

¿Cómo te imaginás el futuro de Argentina?
Muy bueno. Si tenés la posibilidad de recorrer cada una de las provincias te podés encontrar con gente muy talentosa.
¿Urtubey formaría parte de un futuro gabinete sciolista?
Es un gobernador que acompañó a Daniel desde un principio y que además entiende y ve en Daniel al mejor candidato como presidente de los argentinos. Es una persona que está capacitada para asumir cualquier responsabilidad. Eso lo van a decidir ellos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 12 meses

JAJAJAJAJAJAJA .


Se está leyendo ahora