El Salón del Automóvil de Beijing, que abrió sus puertas el 25 de abril y funcionará hasta el 4 de mayo, presentó autos impactantes.
El IAT Karlmann King (Rey Carlomagno) fue uno de ellos.
Mezcla de tanque de guerra y todoterreno, con una mecánica desmesurada, intimidante y carísima.
Una verdadera locura para los entendidos.Tiene un propósito provocador. Por estructura, por líneas y por valor.
Costará USD 1,86 millones cada una de las únicas diez unidades que se ofrecerán en el mercado. Semejante cotización deja en evidencia la faceta extrovertida de este automóvil pretencioso.

Tecnologías furtivas

No es un auto de guerra aunque provoque esa impresión. No es un ejemplar de Batman aunque se asemeje a un batimóvil versión SUV.
Rememora las formas de un avión militar de combate con tecnologías furtivas pero nada más lejos que eso. Ni siquiera es blindado ni resistente ni permeable a hipotéticos ataques. Toda su espectacularidad brota de un modelo bastante convencional: el Ford F-450 Platinium, un vehículo de neto corte industrial que le provee sus principales componentes mecánicos.
Su silueta encubre las prestaciones de un motor de rigurosa serie.
karlmann king.jpg
Es un monstruo de 6 metros de largo que impacta por su agresivo diseño exterior.
Es un monstruo de 6 metros de largo que impacta por su agresivo diseño exterior.

El motor

Bajo el capot se descubre un 6.8 V10 Tritón de gasolina capaz de entregar 367 CV de potencia máxima.
Dentro del auto más exagerado del Salón de Beijing se instauró el interior y la consola de un Ford F-150, el modelo más exitoso de los Estados Unidos.
Aunque con sello propio: el habitáculo está personalizado con detalles dorados y materiales como nappa y molduras de madera.
La estructura, la mecánica, el diseño interior, el tablero de mandos pertenecen a la marca del óvalo.

Diseño radical

El responsable del diseño radical es IAT Automobile Technology, una compañía de capital y origen chino. La denominación de esta bestia reincide en su opulento plan de impactar: Karlmann King se traduce en Rey Carlomagno.
En su figura radica sus consignas más asombrosas. Es un monstruo de seis metros de largo que impacta por su agresivo diseño exterior. Sus líneas recrean una matemática futurista: ángulos, aristas, polígonos le proporcionan una presencia musculosa e impactante. Su misión fue acaparar la admiración. Lo consiguió.
China se ha vuelto el mayor mercado de automóviles y las marcas se han volcado a sus demandas. BMW y Jaguar han producido vehículos con la batalla más larga para el gigante asiático. Citroën ha desarrollado una actualización de su C6 más parecida al Passat. El gigante asiático ha presentado este vehículo que bien podrían haber sido diseñados por Honda o Lexus.
karlmann king2.jpg
Costará US$ 1,86 millones cada una de las únicas diez unidades que se ofrecerán en el mercado.
Costará US$ 1,86 millones cada una de las únicas diez unidades que se ofrecerán en el mercado.

Mary Barra “GM hizo una inversión millonaria”

La CEO global de General Motors, Mary Barra, en una entrevista destacó que “el salto cualitativo del Complejo Automotor de GM en Argentina ha sido enorme” y manifestó que “está a la altura de las mejores plantas en el mundo”.
Aseveró que “el nuevo Cruze seguirá siendo el auto más vendido de la marca, ya que se comercializa en más de 115 mercados en el mundo y será producido en sólo 4 países, siendo Argentina uno de ellos”.
En esa línea reafirmó el compromiso de “seguir invirtiendo para generar desarrollo y destacó el compromiso con el trabajo de nuestros más de 2.400 empleados de la planta santafesina que acompañan con el lanzamiento el inicio de un apasionante futuro para la región y para Argentina”.
“Nuestro objetivo es ganar los clientes de por vida”, aseguró la ejecutiva tras resaltar que las inversiones realizadas por la empresa para posicionarse como “líder en ventas en Sudamérica”.
Finalmente Mary Barra destacó que “la automotriz General Motors en la República Argentina continuará contribuyendo al desarrollo del trabajo y la sustentabilidad con inversiones, y destacó que el nuevo modelo Chevrolet Cruze por su tecnología de última generación llega a revolucionar el mercado y para contribuir al desarrollo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora