*

Kate, la primera bebé de Salta de 2017
En el hospital público Materno Infantil nacieron los dos primeros niños del 2017. Pasados los primeros minutos de las 00 horas, llego al mundo Kate Zaira Morena. Nació por parto natural a las 00:02 y la madre ingreso al nosocomio a las 23,35 de urgencia. Pesó 2.340 kg.
La madre, Mirta Maribel Llanos, es de barrio 17 de Octubre, tiene 21 años, y es su primer bebé. Entró a la unidad de trabajo de parto acompañada de su mamá Julia Llanos. Kate es una beba prematura, que se encuentra en excelentes condiciones y quedó en observación junto la madre en la Unidad de Internación Conjunta.
El equipo que asistió el parto estuvo integrado por el doctor Aldo Reyes, las obstetras Sofía Paz y Vanina Condolí, la enfermera Irma Antonia Cachambe y los neonatólogos Manuel Mosquera y Ana García.
El segundo bebe es un varón que peso 3.600 kg. Se trata de Ian Nicolás y nació a las 00:04 minutos, también por parto natural.
La mamá, también primeriza, es Yésica Mabel Ríos de 21 años, oriunda de Villa Floresta. Llegó al hospital a las 15,30 y realizó todo el trabajo de parto junto a su marido Federico Torres.
Este segundo parto fue asistido por los obstetras Magali Arias y Andrea Alaniz; la neonatóloga Fernanda Osses y el enfermero Luis Alurralde.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...