Katya Daura, extitular de la Casa de Moneda, deberá declarar en indagatoria ante el juez Sebastián Ramos, el 28 de septiembre, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto uso de fondos públicos para beneficio particular.
El fiscal Jorge Di Lello, a cargo de la investigación del Caso Ciccone pidió que el juez Ariel Lijo la cite a indagatoria.
Daura llegó a la presidencia de la Casa de Moneda de la mano de Amado Boudou, cuando el exvicepresidente de la Nación era ministro de Economía de Cristina Kirchner. Se habían conocido unos años antes, cuando ambos trabajaban en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Luego de finalizado el kirchnerismo, Daura volvió a trabajar en la Anses de Pilar, cerca de la mansión en la que vive.
El manejo de los fondos por parte de Daura había sido denunciado por Marcelo Pose, quien ocupa la presidencia de la Casa de Moneda a partir de la presidencia de Mauricio Macri.
El fiscal Gerardo Pollicita había imputado a Daura por haber contratado servicios de seguridad para la casa de Pilar donde vive, que fueron pagados con fondos estatales.
Asimismo se la investiga por haber contratado servicio de monitoreo satelital para su auto particular que fue abonado también con dinero del erario público.
Según fuentes de la investigación, el dinero público que se comprobó que Daura utilizó en beneficio propio ronda la suma de los 8.000.000 de pesos.
Las indagatorias del caso comienzan el 6 de septiembre y finalizan con la presentación de Daura a fin de ese mes.
Según fuentes judiciales, fueron citados a indagatoria otros funcionarios de la gestión anterior de Casa de Moneda -y otros que aún continúan trabajando en la repartición- que estuvieron involucrados en las contrataciones usufructuadas por Daura.
Los que deben presentarse ante el juez Ramos son Mario Enrici, César Balaguer, Norman Widd, Melisa Della Ratta, Claudia Hilbert, quienes revistaban en la Gerencia General y en las áreas de Compras, Finanzas y Recursos Humanos. Ezequiel Bieniaszewski, quien fue ascendido por la nueva gestión a gerente de Seguridad, y el actual jefe de Seguridad de la Casa de Moneda, Leandro Miralia, y el exasesor en ese sector Héctor Desmarás también fueron citados a declarar.
Varias causas
A fines de septiembre, Katya Daura, la extitular de la Casa de la Moneda, tendrá que presentarse en el edificio de Comodoro Py para defenderse de la acusación que señala que se aprovechó de su cargo para conseguir beneficios personales.
En tanto en el juzgado de Lijo avanzan otros dos expedientes en los que está imputada: el del Caso Ciccone y el del aumento de su patrimonio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Una funcionaria kirchnerista sospechada de "distraer" dineros del pueblo para sus fines personales? no lo puedo creer :-).

Se está leyendo ahora