*

Kevin Benavides: el novato que se ganó el respeto de todos
En la cima de la pista de Tecnópolis un desconocido, para muchos, Kevin Benavides hizo su presentación oficial en el Rally Dakar, con el número 47 en su moto el 2 de enero. Entre algunos aplausos y un paso inadvertido se despidió de los bonaerenses, pero llamó la atención de los seguidores de la competencia más difícil del mundo rápidamente: dos días más tarde se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa, cuando se adjudicó el tercer tramo de la carrera entre Santiago del Estero y Jujuy.
kb2.jpg

Solo unos días bastaron al salteño del equipo Honda South America Rally Team, para convertirse en la gran revelación del Dakar y en Belén (Catamarca), el propio Martino Bianchi, Director Deportivo de Honda, reconoció a El Tribuno que Benavides estaba en los planes de ser llevado al conjunto principal de la compañía, HRC, algo que finalmente ocurrió.
Embed

En Rosario, su regreso a la rampa si fue notorio: terminó cuarto en la general de motos, algo que ningún argentino había conseguido antes y fue el winner rookie (ganador novato).
Dicen que mantenerse es más difícil que llegar y Kevin Benavides, tras ser la revelación del Dakar, tuvo la complicada tarea de continuar en lo más alto del rally mundial y lo consiguió.
kb1.jpg

Primero fue en Mina Clavero, en la fecha inicial del Rally Cross Country, para luego quedarse con las tres siguientes carreras: Desafío Ruta 40, La Cumbre y Desafío Chaco para consagrarse como el nuevo campeón argentino de la disciplina.
A fines de mayo, el salteño obtuvo su primer gran puesto al ganar el Merzouga Rally de Marruecos, uno de los duros Dakar Series.
En las dunas del desierto africano Benavides demostró que su nivel no fue casual en enero, porque venció, entre otros, a Stefan Svitko, el subcampeón del Dakar.
Meses más tarde, en agosto, el salteño participó del Atacama Rally, una de las competencias más duras del continente y obtuvo el tercer lugar, solo por detrás del local Pablo Quintanilla y del vencedor del Dakar, Toby Price.
Entre tantas buenas, el piloto de esta provincia tuvo uno de sus peores recuerdos en la quinta fecha del Mundial de rally en Marruecos, a principios de octubre: fue apuntado y demorado con fusiles por la policía local, mientras recorría una de las etapas de competencia.
Increíblemente un día más tarde no solo siguió en carrera, sino que además ganó una etapa, pero la tensión siguió y horas más tarde, mientras corría por el circuito marroquí, se cayó y debió abandonar.
Luego fue el turno de ser presentado oficialmente en Honda Racing Corporation y recibir su nueva moto, con el número 4, para volver a soñar a lo grande.
Hace exactamente un año, el multicampeón Marc Coma (actual Director Deportivo del Dakar), decía: “Kevin forma parte de esa generación de pilotos que llegan a esta edición con gran palmarés en el mundo del enduro”, sin saber que el salteño sería la sorpresa de la competencia pasada.
Hoy, a punto de salir desde Asunción hacia Chaco, para disputar su segundo Rally Dakar, Benavides es la gran esperanza argentina en motos y Coma lo entendió meses atrás, cuando admitió que “Benavides es un futuro ganador del Dakar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...