Axel Kicillof cuestionó ayer la salida del cepo cambiario y aseguró: "No es el fin del cepo, sino es una devaluación, no tiene otro nombre".
La opinión de Kicillof se dio después del anuncio de Alfonso Prat Gay relacionado a la salida del cepo cambiario.
El actual diputado nacional del Frente para la Victoria adelantó que están analizando el programa económico y lo calificó como "absolutamente ortodoxo en consonancia con lo que planteó siempre el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
Durante la conferencia de prensa ofrecida por el bloque de diputados kirchneristas, el exministro de Economía resaltó: "No es mucha sorpresa, pero lo están llevando adelante de una manera prácticamente atolondrada. Y lo que golpee al bolsillo de los trabajadores nos va a encontrar a nosotros del lado de la mayoría. No creo que esto tenga una pronta solución al problema, levantar el cepo al dólar, no se quién se beneficiará. Me parece que buscan tapar el grave problema que afecta a los argentinos".
¿Pensás que era el momento par...
Con respecto a la eliminación de los gravámenes, Kicillof sostuvo que son decisiones de política económica que favorece a los que exportan y perjudica al consumo interno. En este sentido, aseguró: "Después no nos alertemos con el precio del pan. En este caso perjudica a los que compramos el pan, no a los que venden el trigo al exterior. Desde el punto de vista concreto, toda medida genera ganadores y perdedores".
Por su parte, el presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, se mostró en sintonía con Kicillof y anticipó que presentarán un trabajo con críticas al plan económico de Prat Gay. "Nosotros denunciamos que venía la devaluación. Esto no es sinceramiento. Es devaluación y ajuste. Además, esta actitud de preanunciarla es insólita. En ningún país del mundo se preanuncia con un mes y medio de antelación que se va a devaluar la moneda", expresó.
Lenicov celebró las medidas
El economista destacó el anuncio de liberar el cepo y agregó que fue acertado. El exministro de Economía Jorge Remes Lenicov celebró ayer la decisión del Gobierno de abrir el cepo cambiario, aunque admitió preocupación por el impacto en los precios. Lenicov, ministro en la presidencia de Eduardo Duhalde, cuando se produjo la salida de la convertibilidad y hubo una fuerte devaluación, sostuvo: “Me sorprendió gratamente el anuncio, porque muchos pensamos que iba a ser en forma gradual. Falta conocer la política fiscal y monetaria que nos dará idea de la inflación futura”.
Y sostuvo que “es acertado” unificar el régimen cambiario, aunque advirtió que el impacto en los precios “es un misterio, porque muchos piensan que en la inflación de noviembre y diciembre hubo un anticipo de la devaluación, pero es una incertidumbre”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


TIMOTEO ROMERO
TIMOTEO ROMERO · Hace 11 meses

ANDA A LA CONCIENCIA DE TU HNA, CARADURA DE MIERDA

silvia wierna
silvia wierna · Hace 11 meses

QUE SE VAYA A SU CASA Y DEJE DE JODER....NO HIZO LO QUE DEBIA QUE DEJE DE JOROBAR AL PAIS ...LA VERDAD QUE CALLADITO HASTA PARECES GENTE MIRA...

Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 11 meses

Ssssshhh Calladito es mejor! No sea caradura! Durante el período del gobierno anterior devaluaron la moneda un 230% y nadie dijo nada. Por ese motivo alteraban los índices del gobierno para que nadie sepa en realidad cual era el índice de inflación y por ende la devaluación. Ahora se asustan porque este gobierno devalúa de manera formal, porque era necesario. Tampoco se olviden que los precios se dispararon incontrolablemente unas semanas antes que asumiera Macri... Eso también habrá sido culpa de el?

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 11 meses

Karadura la basura esta verdad? dejó hecha mierda la economía y tiene el tupez de hablar y criticar HDP

Julian Centella
Julian Centella · Hace 11 meses

EL CAMPO MINADO QUE DEJO EL KIRCHNERISMO AL GOBIERNO DEL PRO: Más allá de la crisis económica que deja el kirchnerismo, la Argentina viene de una larga decadencia fruto del populismo que llegó a su máxima expresión en los últimos doce años. Por lo tanto, si bien es bienvenido el positivo cambio de ánimo que ya se observa en amplios sectores de la sociedad, es importante resaltar que no hay que subestimar la tarea que queda por delante para, por un lado, enfrentar el campo minado que deja el kirchnerismo y por el otro, cambiar el rumbo de decadencia de más de 70 años. AUNQUE EL DESANGRE TIENE UN POCO MAS DE DOSCIENTOS AÑOS Y 150 DESDE EL CONVENIO: RVADAVIA Y LA BANCA INGLESA ( los Rosschild ya existian) KICILLOF, TAMBIEN, DEBERIA DE RECORDAR ESTO : 1) El gasto ha crecido a un ritmo mayor que el de los ingresos y mes a mes ha aumentado el déficit fiscal. Se estima el actual desequilibrio financiero, después del pago de intereses, en un 8% del PBI. (ese déficit se solventa mediante transferencias de fondos de la Anses, del Pami y del Banco Central); 2)La emisión y consiguiente expansión monetaria generó una inflación del orden del 25% anual; 3) Ha habido congelamientos tarifarios y controles de precios produciendo distorsiones que han adquirido una dimensión destructiva; 4) Entre los efectos de esta política populista se destaca que las reservas internacionales disponibles son de hecho nulas 5) Hubo una degradación institucional afectando la seguridad jurídica y el derecho de propiedad; 6) Hubo una degradación institucional afectando la seguridad jurídica y el derecho de propiedad; 7) La fuga de capitales fue intensa y muy superior al ingreso de inversiones directas; 8) Debido al temor de un episodio hiperinflacionario, o una corrida bancaria, o una estampida del dólar paralelo, se fueron sumando más distorsiones y acumulando más problemas irresueltos que pasan como herencia al próximo Gobierno 9) 10) 11)... etc etc. QUIENES GENERARON ESTA HERENCIA, además de desconocerla y frente a su creciente evidencia, intentan CINICANEBTE NO APARECER COMO RESPONSABLES y harán una crítica agresiva cuando suceda su inevitable corrección. Así fue en los finales de la campaña electoral. Será inevitable ajustar los gastos del gobierno ante la imposibilidad de incrementar los ingresos. SERIA MUCHO DE ESTE EX MINISTRO EXPLICAR ALGO TAN COMPLEJO, REALIZADO POR ESTOS MISMOS, QUE CON SU EXPLICACION LLEVARIA A CALMAR LAS AGUAS Y NO DIVIDIRLAS???


Se está leyendo ahora