*

Kicillof criticó los anuncios de Prat Gay
Axel Kicillof cuestionó ayer la salida del cepo cambiario y aseguró: "No es el fin del cepo, sino es una devaluación, no tiene otro nombre".
La opinión de Kicillof se dio después del anuncio de Alfonso Prat Gay relacionado a la salida del cepo cambiario.
El actual diputado nacional del Frente para la Victoria adelantó que están analizando el programa económico y lo calificó como "absolutamente ortodoxo en consonancia con lo que planteó siempre el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
Durante la conferencia de prensa ofrecida por el bloque de diputados kirchneristas, el exministro de Economía resaltó: "No es mucha sorpresa, pero lo están llevando adelante de una manera prácticamente atolondrada. Y lo que golpee al bolsillo de los trabajadores nos va a encontrar a nosotros del lado de la mayoría. No creo que esto tenga una pronta solución al problema, levantar el cepo al dólar, no se quién se beneficiará. Me parece que buscan tapar el grave problema que afecta a los argentinos".
¿Pensás que era el momento par...
Con respecto a la eliminación de los gravámenes, Kicillof sostuvo que son decisiones de política económica que favorece a los que exportan y perjudica al consumo interno. En este sentido, aseguró: "Después no nos alertemos con el precio del pan. En este caso perjudica a los que compramos el pan, no a los que venden el trigo al exterior. Desde el punto de vista concreto, toda medida genera ganadores y perdedores".
Por su parte, el presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, se mostró en sintonía con Kicillof y anticipó que presentarán un trabajo con críticas al plan económico de Prat Gay. "Nosotros denunciamos que venía la devaluación. Esto no es sinceramiento. Es devaluación y ajuste. Además, esta actitud de preanunciarla es insólita. En ningún país del mundo se preanuncia con un mes y medio de antelación que se va a devaluar la moneda", expresó.
Lenicov celebró las medidas
El economista destacó el anuncio de liberar el cepo y agregó que fue acertado. El exministro de Economía Jorge Remes Lenicov celebró ayer la decisión del Gobierno de abrir el cepo cambiario, aunque admitió preocupación por el impacto en los precios. Lenicov, ministro en la presidencia de Eduardo Duhalde, cuando se produjo la salida de la convertibilidad y hubo una fuerte devaluación, sostuvo: “Me sorprendió gratamente el anuncio, porque muchos pensamos que iba a ser en forma gradual. Falta conocer la política fiscal y monetaria que nos dará idea de la inflación futura”.
Y sostuvo que “es acertado” unificar el régimen cambiario, aunque advirtió que el impacto en los precios “es un misterio, porque muchos piensan que en la inflación de noviembre y diciembre hubo un anticipo de la devaluación, pero es una incertidumbre”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...