El ex ministro de Economía y actual diputado del FpV, Axel Kicillof, sostuvo que "la intención es proscribir a Cristina", luego del procesamiento de la ex presidenta decidido ayer por el juez federal Claudio Bonadío quien investiga la causa de dólar futuro, junto al ex titular del Palacio de Hacienda y otros funcionarios.
"El fallo es un disparate" manifestó Kicillof en una entrevista con el periódico Página/12 donde además invitó a "observar a quiénes se beneficiaron con la administración infiel" aducida para los procesamientos.
Kicillof también fue procesado por el juez Bonadío junto a la ex presidenta, al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli y a otros funcionarios así como también un embargo individual de 15 millones de pesos.
"La carga contra Cristina revela lo que algunos sectores políticos ya han puesto de manifiesto, que es dejarla fuera de la disputa electoral. Además necesitan tapar toda la situación que tenemos en lo social, en lo económico y quieren poner en el banquillo de los acusados a quienes venimos advirtiendo sobre estas políticas", definió el ex ministro.

Por otra parte analizó que "se supone que si hemos cometido administración infiel es con la intención de favorecer a alguien. Pero resulta que los que compraron los contratos, y se beneficiaron con la devaluación, no tienen nada que ver con nosotros. Y sí, en cambio, tienen que ver con el actual gobierno".
"Mario Quintana, Nicolás Caputo, Franco Macri. Resulta que tomamos una decisión, que terminó favoreciendo a los funcionarios del PRO", finalizó Kicillof.
Por su parte, entrevista con Radio Del Plata calificó hoy de "vergüenza y disparate" a la decisión del juez federal Claudio Bonadio y consideró que se enmarca en una "persecución, proscripción y falta del Estado de derecho".
"Tuve la oportunidad de leer las 127 fojas de la decisión del procesamiento. Es una vergüenza y un disparate, no tengo mucho más que decir", sostuvo el exministro de Economía en diálogo con Radio del Plata. Tras definir al fallo como "un collage de arbitraridad" y "una novela fantástica" armada "con recortes de diarios", Kicillof afirmó que "era obvio que iba a avanzar con el procesamiento", "No puedo decir que estoy sorprendido, porque Bonadio tomó la decisión arbitraria pero aventurada de llamar a declarar a la expresidenta por una causa en la que los hechos no configura ningún delito", agregó.
En ese sentido, el exfuncionario nacional consideró que la decisión del juez federal "configura un abandono del Estado de derecho en la Argentina, porque la verdad es que cualquiera puede decir cualquier cosa, un juez sin ningún elemento (puede dictar el procesamiento)". Asimismo, el diputado nacional acusó a Bonadio de llevar adelante una "persecución política" contra el kirchnerismo y lamentó "la sospechosa referencia recurrente de lo que dijeron diputados cercanos a Cambiemos de que lo que habría que hacer es proscribir a la expresidenta Cristina Kirchner para que no puede ocupar cargos públicos".
"Esto es persecución, proscripción y falta del Estado de derecho", subrayó. Kicillof es uno de los 15 integrantes del anterior Gobierno, incluida la exjefa de Estado, procesados por Bonadio por la presunta comisión del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" en el marco de la causa que investiga la venta de dólar futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


topo sanchez
topo sanchez · Hace 6 meses

Que cosa que no sirve pa´ aca este imbecil, y sigue hablando al dope....Metanlo preso de una vez, asi se deja de embromar...

ROBERTO RUARTEZ
ROBERTO RUARTEZ · Hace 6 meses

1 mas 1 es 2---el que chorea va en cana.KICSCILOFF CARADURA.DONDE TE METISTE LA VERGUENZA.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 6 meses

Me alegro que les duela el futuro a todos estos crápulas.

Ram Test
Ram Test · Hace 6 meses

"EL LADRÓN CREE A TODOS DE SU PROPIA CONDICIÓN"


Se está leyendo ahora