En medio de la suba de las tarifas, la crisis energética y el sinceramiento de la economía, dos exministros kirchneristas, símbolos del modelo anterior, quedaron a cargo de comisiones clave en la Cámara de Diputados.
Julio De Vido y Axel Kicillof, asumieron respectivamente por el Frente para la Victoria (FpV) las presidencias de las comisiones de Energía y de Economía de la Cámara de Diputados, que terminaron de constituirse.
En la comisión de Energía, la postulación del exministro de Planificación fue formulada por el diputado kirchnerista Edgardo Depetri y avalada explícitamente por el peronista disidente Alberto Roberti (Bloque Justicialista).
De Vido se comprometió ante sus pares, entre los que estuvo Máximo Kirchner en su calidad de vocal del cuerpo, pero no hizo declaraciones a tener las puertas absolutamente abiertas a todas las fuerzas políticas y trabajar también con el Poder Ejecutivo.
Kicillof, en tanto, fue nombrado en la presidencia de la comisión de Economía luego de quedar sin cargo alguno en la comisión de Presupuesto y Hacienda, un filtro estratégico cuyo manejo se reserva el oficialismo de turno.
"No lo veo como un problema, sino como una oportunidad", manifestó Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación. "Es bueno, porque la Argentina necesita recuperar el diálogo, recuperar el debate. Y creo que va a ser muy interesante ver qué se propone desde la comisión, y que nosotros podamos plantear nuestro punto de vista", agregó.
Aranguren remarcó, sin embargo, la necesidad de "plantear las consecuencias" de las política energética del kirchnerismo, que según él "hoy nos están llevando a esta readecuación tarifaria". "No lo veo como un problema sino como una oportunidad", insistió.

Crítica contra Pichetto

El diputado Máximo Kirchner afirmó que el jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, "es muy ingrato con Cristina Kirchner y se mostró sorprendido porque el dirigente rionegrino haya dicho que recuperó la capacidad de decir lo que "piensa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 7 meses

miren y anbalicen lo que dijo Picheto en la Cámara el otro día: que recuperó su capacidad de decir lo que piensa. o sea que este hdmp se cayó durante los 12 años anteriores y no tuvo la valentía de decir lo que pensaba, sólo por mantener sus privilegios como Presidente del bloque del FPV. ¿se dan cuenta de la calidad personal de legislador de este sorete? porque no tuvo esa valentía que esgrime ahora para criticar u oponerse a las políticas anteriores o por lo menos decir lo que pensaba o tener la valentía que tuvo en su momento cristina cuando abandonó el bloque durante la presidencia de menen o del grupo de diputados de los 8, que dejaron la cámara de diputados ???

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

ESTOS PAYASO......de Vido deberian estar en CANA:.....FUE UNOS DE LOS iDEOLOGOS DE LOS NEGOCIADOS DE cCFKKKK Y LAZARO BAEZ....EL QUE PONIA EL GANCHO EN LAS OBRAS FANTASMA QUE COBRABAN LA BANDA... SERA QUE LA CARCEL NO EXISTE PARA ESTE TIPO DE DELINCUENCIA.........SON LO CHOROS DE GUANTES BLANCO...DE LA DECADA CAGADA

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

repetis lo mismo , cambia de canal

gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

Payasos!! en realidad De Vido tendría que estar en cana el hdmp

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

Dandy Fran44, lo que pides es una utopia, mas en la politica, es sabido que cada gobierno qu asume los negociados de obra le adjudican alos que estan con ellos, no es nada nuevo, Macri le dio las Obras a su amigo Caputo amigos en la provincia de Bs As y ahora a nivel nacional, lo sabias, te acordas en la epoca de Romero las obras que agarra en su mayoria era de Alonso Crespo, ahora en urtubey RAC,..., te puedo citar varios ejemplos, asi que te tomaron por boludo los Macrista tambian, disculpa pero es la realidad.

Dandy Fran44
Dandy Fran44 · Hace 7 meses

Korolep vos debes de otro país si no reconoces todos los negociados que tenía De Vido prefiero que macri ponga cara de bóludo con Obama y no que nos tomen por bóludos los kichneristas delicuentes que vos apañas

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

sin fundamento tus comentarios como todos los globoludos de la felicidad, que no opinan en otros temas solo se limitan a repetir como loros lo mismo de siempre, anda a comentar como Macri le da la mano a OBAMA y la cara que ponee, o como despiden personal y cierran empresas, o como Lewis lo palmea la cola a Macri jaja,


Se está leyendo ahora