No es común observar que el diputado nacional Pablo Kosiner contradiga a su jefe político, Juan Manuel Urtubey.
Llamó la atención que manifestaran públicamente posiciones distintas en torno de la intervención que dispuso el Gobierno nacional a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
Consultado al respecto, Urtubey consideró necesario "darle herramientas al Gobierno nacional, entendiendo que la gente pidió un cambio y hay que cambiar".
Esta posición del gobernador fue publicada en numerosos medios del país, pero Kosiner salió con una postura diferente a la de su jefe político.
La intervención a la Afsca significa "un retroceso en los derechos comunicacionales de los argentinos", dijo Kosiner.
El diputado nacional opinó que "modificar las leyes vigentes por decreto avasalla las instituciones de la Nación" y desde su punto de vista "no hay argumentos legales y políticos para intervenir el organismo".
Para reforzar esta posición, en su cuenta de Twitter publicó "#AFCA Intervención a una Ley del Congreso. Donde está la calidad institucional y el diálogo prometido?".
Juan M. Urtubey GOBERNADOR "Es necesario darle herramientas al Gobierno nacional; la gente pidió un cambio y hay que cambiar".
Kosiner también recordó que tanto la ley de medios como el Afsca y la Aftic (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), se lograron con debate y gran consenso e insistió en que la intervención "se impuso sin ningún tipo de fundamento legal ni político".
La crítica de Kosiner al nuevo Gobierno federal va a contramano de la buena sintonía que se esfuerza por mostrar Urtubey como gobernador.
En esta línea, los legisladores nacionales urtubeicistas Kosiner, Javier David, Evita Isa en Diputados y Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore en el Senado hicieron oído sordo a la decisión del kirchnerismo duro y participaron de la asamblea legislativa en la que asumió Mauricio Macri como presidente.
Pero luego Kosiner estuvo presente en la conferencia de prensa donde los legisladores K rechazaron la designación en comisión de jueces de la Corte Suprema de Justicia.
En esta materia, el gobernador Urtubey también manifestó una postura contraria.
"Los designados son de probada idoneidad pero es, de mínimo, una imprudencia la forma de su designación. Puede ser admisible constitucional y jurídicamente, pero no hay que llegar a eso", sostuvo.
Pablo Kosiner DIPUTADO NACIONAL FPV La intervención al Afsca "es un retroceso en derechos de comunicación de los argentinos".
Su hermano Rodolfo Urtubey también objetó el decreto.
Kosiner fue reelecto en las elecciones de octubre pasado como diputado nacional hasta el 2019 y no ocultaba su aspiración de presidir el bloque del FPV en la Cámara baja.
Es secretario del Consejo Nacional del PJ y desde mayo de este año preside el Congreso provincial del PJ de Salta.
A estos cargos, legislativo y partidarios, llegó con el "espaldarazo" de Urtubey, señalan en los corrillos del justicialismo.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...