Con el apoyo del nuevo bloque Justicialista y del Frente Renovador, esta tarde el oficialismo anotó "su primera victoria" durante la reunión de comisión de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas al dar dictamen de mayoría al proyecto de ley que permita llegar a un acuerdo con los Fondos Buitre.
Los dos salteños que participaron en esta fueron Pablo Kosiner (Bloque Justicialista - ExFPV) y Miguel Nanni (Cambiemos-Bloque UCR), quienes dieron su firma para dar avance al trámite legislativo.
Kosiner, integrante de la comisión de Presupuesto y Hacienda expresó de todas maneras los condicionantes que pusieron, los cuales incluían un dictamen de la Procuración del Tesoro Nacional sobre riesgo de conflictividades y reclamos futuros. Además, desde su espacio plantearon otras disidencias como "fijarse un límite de autorización de endeudamiento para no incumplir con la ley de Administración Financiera sin facultades excesivas", "informes mensuales al Congreso sobre avance de tentativas y acuerdos en el trámite de negociación" y que "no se vulneren las potestades tributarias provinciales al declarar el acuerdo exento de esas tasas y pidieron".
El otro salteño que participó en la reunión de comisión fue Miguel Nanni quien ya había anticipado que no pondría palos en la rueda para "arreglar este problema heredado y permitir que la Argentina pueda conseguir el crédito y las inversiones que necesita". Destacó además que esto beneficiará a las provincias para "conseguir financiamiento para obras de infraestructura y desarrollo".
Embed
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


oscar  fabian
oscar fabian · Hace 8 meses

Es increíble la histeria que tienen los Kakistas que en 12 años fueron los perros falderos de la demente bipolar y aun se resisten a que los tiempos cambian y evolucionan ,como añoran los ladridos de su ama y el látigo de su autoridad , como añoran verla en tv a cada momento intentando ser el centro de la nación , como extrañan a la gavilla de rufianes Montoneros que asolo la Argentina EN LA TERCERA DECADA INFAME

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

esto es evolucionar?? involucionar seria , por lo menos en la tv decia al pueblo que se se hizo, las obras que se inaguraba los beneficioa para el pueblo ect,,, latigo ??? sos masoquista veo, montoneros sabes a lo que llamas asi son los que entan colgodo en la universidades jovene idealestas para un bien mejor para su nacion sabia que se venia lo anticiparon , sabes por lomenos 2 generaciones nos involucionar los militares porque sabesn nos quieeren ver un pais agricola, ganadero, solo exportar materias primas asi que pasi evoluciona , el mas ejemplo es China, de un pas rural a un pais industrializado, sos un pelotudo Oscar, sin fundamentos

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 8 meses

EVOLUCIONAMOS HACIA EL COLONIALISMO Y SOMETIMIENTO BUITRE... EVOLUCIONAMOS HACIA VER LAS NOVELITAS SIN INTERRUPCIONES... EVOLUCIONAMOS HACIA UN NUEVO MEGACANJE... EVOLUCIONAMOS HACIA EL COLONIALISMO DE ROCA, LA DECADAS INFAME, EL 55, 76, 90s, 2001... EVOLUCIONAMOS CHANGO... EVOLUCIONAMOS.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

Tranqui "gori" tranqui, ya vamos a ajustar cuentas con estos traidores mas adelante ¡¡todos a la carcel por alta traicion a la patria!!

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 8 meses

Kosiner..traidor..estafador..panqueque..HDP..devolve la banca.

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 8 meses

EL MACRISMO PRIMERO DESTRUYE A LOS TRABAJADORES, LUEGO A LOS GREMIOS... AHORA VIENE POR LA OPOSICIÓN. MAÑANA VA POR EL FRAUDULENTO VOTO ELECTRONICO... QUE CARAJO PUSIERON EN EL SILLON DE RIVADAVIA POR DIOS!!! UNA LASTIMA LA LINDA SALTA, GOBERNADA POR CORRUPTOS OFICIALISTAS Y OPOSITORES NEOLIBERALES.

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez · Hace 8 meses

preocupado como se alegran y festejan por pagar la usura mas grande que sufrio la Argentina o sea toda su sociedad,aqui no hay nada que festejar


Se está leyendo ahora