"Hace 25 años que mi esposo Urbano Lizárraga manejaba el taxi. Antes trabajó en el ingenio El Tabacal. Ya le quedaba poco tiempo para jubilarse y, al igual que hace un año, el mismo trabajo se llevó esta vez a mi esposo mientras las obras de la autopista siguen durmiendo el sueño de los justos", dijo Inocencia Mara.
Ayer se realizaron en Orán los distintos sepelios de las cinco víctimas fatales que se cobró el brutal accidente de tránsito ocurrido en la mañana del sábado.
Sobre la tragedia, otro de los deudos, yerno del conductor del remise fallecido, dijo: "Sentimos un dolor tremendo por su muerte, pero más lamentamos que otra vez la negligencia y posiblemente el alcohol hayan tenido su participación en la tragedia".
Juan Rodolfo dijo ayer a El Tribuno que "hasta donde sabemos, uno de los pasajeros que iba con mi suegro le dijo a mi señora que el otro auto se cruzó de carril. Venían tras una caravana. No le hicieron el dosaje de sangre, pero supuestamente los otros que venían en el auto estaban tomando. En el Facebook vi foto de mi primo tomando con el otro conductor que murió. Así no se puede transitar por una ruta, que en apenas 50 kilómetros se llevó más vidas que otras que atraviesan el país de sur a norte".
Fuentes de la ciudad de Orán informaron ayer que el conductor del auto particular causante de la tragedia había estado en el novel municipio de Aguas Blancas en un cumpleaños y que ahí estuvieron tomando desde la noche anterior. El sábado a la mañana salió desde el pueblo fronterizo hacia Orán, donde nunca llegó.
La esposa del remisero fallecido, Inocencia Mara, dijo que dos años antes perdió a su hijo conduciendo un remise en la misma ruta desde Orán a Aguas Blancas. Aquella vez el auto de Lizárraga hijo chocó contra un taxi trucho, que cargaba un contrabando de mercancías desde Aguas Blancas.
"En ese accidente murió ese chico y una pasajera que llevaba", recordó Inocencia, quien en menos dos años perdió por la inseguridad vial en la ruta nacional 50 a su hijo y ahora a su esposo.
Sepelio
Ayer en la tarde fueron inhumados los restos mortales de las cinco víctimas fatales de la peor tragedia vial ocurrida durante el transcurso del año.
Urbano Lizárraga fue velado en su casa del barrio Caballito, Orán, ubicada en la esquina de la avenida YPF y la calle Sarmiento.
Durante esas honras fúnebres las conversaciones de colegas y vecinos giraron en torno del accidente y del mal estado de la ruta 50, convertida en cementerio de conductores. Otro tema fue la falta de control de alcoholemia, a tal punto que afirman que el conductor del auto particular, que salió de Aguas Blancas hacia Orán, atravesó en estado de ebriedad el control de Gendarmería. Recordaron el cuestionamiento que se hizo el año pasado cuando un colectivo y un remise chocaron provocando seis muertos (fue el 20 de septiembre). Aquel día, el remisero que venía de Aguas Blancas estaba ebrio y pasó el Puesto 28 sin que lo detuvieran.


accidentes.jpg

Trasladaron a Salta a una herida grave

La mujer viajaba en uno de los dos autos que chocaron de frente. Una mujer que sufrió graves heridas en el choque entre un auto particular y un remise en la ruta nacional 50, en la mañana del sábado, fue trasladada ayer tarde a la ciudad de Salta para ser internada en el hospital San Bernardo.
La mujer, que fue compensada en el hospital San Vicente de Paul, requiere de medicina de alta complejidad, inexistente en el norte de la provincia, para salvar su vida.
Las lesiones sufridas en el brutal accidente no tomaron estado público pero se supo de fuente extraoficial que se encuentra con riesgo de vida.
Si bien los médicos no informaron oficialmente sobre su estado, se sabe que la mujer se encuentra inconsciente y en muy delicado estado.
"Está grave y con pronóstico reservado; no dijeron qué tipo de lesiones sufrió", dijo una fuente cercana a la investigación de lo que es el siniestro vial con más muertos ocurrido este año en toda la provincia de Salta.
La ambulancia que llevó desde Orán a la capital a la mujer herida partió desde el norte alrededor de las 14.45.
En tanto, las otras dos personas que resultaron con heridas siguen internadas en el hospital San Vicente de Paul, de Orán.
Sobre ellas se informó que se encuentran fuera de peligro pero con lesiones serias que requieren internación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Reynaldo Copa Copa
Reynaldo Copa Copa · Hace 6 meses

Efectivamente el 21 de Febrero del año 2013 fallecio Alberto Rene Lizarraga hijo de esta señora que en aquella oportunidad, recuerdo que trasladaba a una familia amiga desde Oran a Aguas Blancas se trataba del Sgto. 1º (R) Guayta de la Policia de Salta, Esposa(fallecida) y lesionados de gravedad el Suboficial e hija, familia muy conocida alli en el pueblo fronterizo, fueron chocados de frente por un auto conducido por un tal Eberto Tejerina (no fallecio) de los llamados bagalleros que circulaban de nort a sur con los contrabandos, y ahora fallece el Sr Urbano que lastima, las autoridades no hacen nada. HASTA CUANDO SE VA A IR AUMENTANDO LAS VICTIMAS FATALES EN ESA RUTA. los que provocan estos accidentes son unos irresponsables al volente, borracho, drogados en ocasiones. En el puesto 28 de Gend. Nac. no hacen nada en lo que hacen al control de estas cosas llamese alcoholemia y drogadicciones o faloperos,-

daniel cruz
daniel cruz · Hace 6 meses

Borrachos y faloperos de mierda, que los metan 10 años en cana con los peores reos.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 6 meses

estos accidentes se hubieran evitados ...con sus respectivos controles ...y si se hubieran terminados las GRANDES OBRAS DEL FONDO DE REPARACION HISTORICA..........se la comieron a la guita el Gobierno....??????? son grandes simbolos de la era de Ortubey .....gran parte del dinero destinada para esto GASTARON ,DILAPIDARON PARA CONVERTIRLO EN SENADOR AL FALOPA FERNANDO ORTUBEY............


Se está leyendo ahora