En casi todas las calles del micro y macrocentro de la ciudad de Salta se pueden observar manteros y vendedores ambulantes durante todo el día. Medias, carteras, billeteras, ropa interior, buzos, comida, CD truchos, entre otros artículos, son los que se ofrecen de manera ilegal a plena luz del día.
En el último informe publicado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en enero de 2016, en la ciudad de Salta durante el cuarto trimestre del año pasado se registró una suba del 6% en la venta ilegal callejera con respecto al mismo trimestre del 2014.
El estudio de la CAC revela que en ese período se detectaron en promedio 23,3 puestos de venta callejera ilegal en las áreas relevadas de la ciudad de Salta. En un recorrido realizado por El Tribuno, la zona del microcentro entre las avenidas San Martín y Belgrano y las calles 20 de Febrero y peatonal Florida son los lugares en los que más puestos de ventas ilegal se encuentran.
El documento publicado por el organismo dio el resultado de 22 puestos detectados en el mes de octubre, 21 en noviembre y 27 en diciembre.
Si a esos datos se los compara con el trimestre anterior de 2015 se observa un avance de 1,4%. Respecto al cuarto trimestre de 2014 el crecimiento fue de un 6%.
"Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto fue compartido por La Florida al 100, La Florida al 200 y San Martín al 600. Cada una de estas cuadras tuvo un promedio de 3 puestos y una incidencia de 12,9%. La siguiente posición correspondió Alberdi al 100, con 2,7 puestos y una participación de 11,4%", expone el informe.
Según la CAC, el rubro con mayor participación fue indumentaria y calzado, que representó un 51,7% de los observados. La segunda posición fue para alimentos y bebidas, con un 24,1%.
A nivel país, la suba de la venta ilegal superó el 29%. Se observaron incrementos en Buenos Aires, Salta, Neuquén y Tucumán, parcialmente compensados por los comportamientos de las otras ciudades cubiertas, que registraron bajas o permanecieron sin cambios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 8 meses

Estos bolivianos de mierda no pagan ningún impuesto, se Cagan con el que trabaja en su alma, son unos matones , cobran toda clase de subsidios y lo peor los jueces de falta hacen la vista gorda ( como toda la lacra que tenemos que mantener con nuestros impuestos).

Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): -> SUBA DE MEDICAMENTOS _____ -> SUBA DE TRANSPORTE _____ -> DESPIDOS MASIVOS (dejar a personas sin trabajo) _____ -> SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) _____ -> SUBA DE ELECTRICIDAD _____ -> SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) _____ -> SUBA DE TELEFONIA _____ -> SUBA DE COMESTIBLES BASICOS _____ -> SUBA DE COMBUSTIBLE {nuevo aumento en vias de aplicación}(NAFTA, GASOIL,...) _____ -> SUBA CANASTA ESCOLAR _____ -> IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) _____ -> PLAN CANJE CELULARES 2G (telefono con mejor señal de frecuencia {NO SE PUEDE VESTIR NI COMER BIEN PERO POR LO MENOS SE PODRA OPTAR POR TENER UN MEJOR CELULAR [telefono]) _____ -> REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS ( {protocolo antipiquete} procedimiento DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) _____ -> QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} _____ -> NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% _____ GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y "RECIBAS lo que MERECES" (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 8 meses

En Ituzaingó entre Alvarado y Urquiza hay una serie de manteros que ocupan toda la vereda y cuando pasan los encargados de CONTROL Municipal, se hacen señas y siguen con su actividad ilegal. Esto da a suponer que están arreglados (COIMEADOS). La ropa es contrabandeada de Bolivia y la depositan en un estacionamiento que esta sobre Ituzaingó.

Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez · Hace 8 meses

No confundan la figura de trabajador con la de mantero, el comerciante inscripto que es un verdadero trabajador tiene que abrir su negocio a las 8 de la mañana para poder cumplir con todas las obligaciones ( IMPUESTOS). eL MANTERO llega con sus bolsas a las 11, se va a dormir la siesta y vuelve a las 19. Son todos unos vagos mantenidos por todos los contribuyentes, y que perjudican el COMERCIO LEGAL y la RECAUDACION IMPOSITIVA. Funcionarios inútiles pónganse ya a trabajar y protejan al verdadero trabajador.


Se está leyendo ahora