En casi todas las calles del micro y macrocentro de la ciudad de Salta se pueden observarmanterosy vendedores ambulantes durante todo el día. Medias, carteras, billeteras, ropa interior, buzos, comida, CD truchos, entre otros artículos, son los que se ofrecen de manera ilegal a plena luz del día.
En el último informe publicado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en enero de 2016, en la ciudad de Salta durante el cuarto trimestre del año pasado se registró una suba del 6% en la venta ilegal callejera con respecto al mismo trimestre del 2014.
El estudio de la CAC revela que en ese período se detectaron en promedio 23,3 puestos de venta callejera ilegal en las áreas relevadas de la ciudad de Salta. En un recorrido realizado porEl Tribuno, la zona del microcentro entre las avenidas San Martín y Belgrano y las calles 20 de Febrero y peatonal Florida son los lugares en los que más puestos de ventas ilegal se encuentran.
El documento publicado por el organismo dio el resultado de 22 puestos detectados en el mes de octubre, 21 en noviembre y 27 en diciembre.
Si a esos datos se los compara con el trimestre anterior de 2015 se observa un avance de 1,4%. Respecto al cuarto trimestre de 2014 el crecimiento fue de un 6%.
"Analizando las cuadras más afectadas, se observa que el primer puesto fue compartido por La Florida al 100, La Florida al 200 y San Martín al 600. Cada una de estas cuadras tuvo un promedio de 3 puestos y una incidencia de 12,9%. La siguiente posición correspondió Alberdi al 100, con 2,7 puestos y una participación de 11,4%", expone el informe.
Según la CAC, el rubro con mayor participación fue indumentaria y calzado, que representó un 51,7% de los observados. La segunda posición fue para alimentos y bebidas, con un 24,1%.
A nivel país, la suba de la venta ilegal superó el 29%. Se observaron incrementos en Buenos Aires, Salta, Neuquén y Tucumán, parcialmente compensados por los comportamientos de las otras ciudades cubiertas, que registraron bajas o permanecieron sin cambios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...