"Estamos de acuerdo con la protección de la mujeres, porque yo también soy mujer, pero no puede ser que por cualquier denuncia falsa se termine por condenar a una mujer, a su esposo y a su pequeña hija a vivir en una carpa en la calle".
"La denunciante goza de nuestra propiedad, jamás pagó ni una expensa y extiende los plazos para anteponer un juicio por posesión veinteñal, con la connivencia de alguien, por supuesto", dijo a El Tribuno Estefanía Guaymás Romero (26), instrumentista quirúrgica. La mujer, junto a su esposo José María Alemán (25), propietarios de la vivienda ubicada en barrio La Loma, están en la calle, viviendo en una casa prestada que habitan más de diez personas hoy.
Alemán exhibió los títulos que lo habilitan como propietario legal y asegura que es tan cruel la condena que le impusieron que de su casa salió solo con sus ropas.
"No me permiten ni retirar las camas, el auto que se encuentra en el interior del predio a la intemperie. Todo quedó secuestrados de oficio por la orden judicial", afirmó.
Agregó que "a mi mujer la echaron a la calle junto a nuestra hija a las 9. Fue a Ciudad Judicial a reclamar y la secretaria de la jueza solo atinó a decir: La jueza no es adivina, no pudo saber que estaba echando un niño a la calle. Nos mandaron al psicólogo, esa fue la respuesta", dijo Alemán, de profesión panadero.
"Ahora con la connivencia de la Justicia o de la Policía, porque los okupas tienen parientes en la fuerza, exigen la cesión del 50 % de la vivienda. Así es, mientras eso pasa yo estoy amontonado en una pieza de barrio Limache, y quizá el lunes arme una carpa frente a la Ciudad Judicial o en la plaza 9 de Julio para vivir junto a mi mujer y mi hija, para que en Salta la propiedad sea un derecho y no un antojo de funcionarios".
Luego afirmó: "Para que entiendan, yo y mi esposa pagamos un precio por esa casa, tengo los títulos, el boleto de compra-venta y la escritura pública, he mantenido los impuestos y algunos servicios casi todo con nuestro trabajo. No robamos. No hacemos política, trabajamos. No tenemos parientes en la Ciudad Judicial. No pedimos nada", repitió para graficar su fórmula de vida.
"Aun así ordenaron pericias psicológicas para nosotros, pero los psicólogos no nos mandaron todavía la citación. Esta mujer que ocupa nuestra casa tiene propiedades en el departamento San Carlos, donde por supuesto las alquila a terceros, no tiene ningún apuro en salir de barrio La Loma, un lugar que le fue prestado cuando mi padre se apiadó de ella para que dejara de alquilar en villa Lavalle", dijo Alemán.

Los echaron junto a su bebé

Alemán muestra la decisión de la Justicia salteña: "Disponer que el mismo deje el domicilio sito en pasaje Bernardo Frías de barrio La Loma pudiendo retirar solo sus ropas y efectos personales y laborales si los tuviera".
"Así nos echaron de nuestra casa, porque en Salta parece que el derecho a la propiedad privada es menor que cualquier derecho. De qué sirven los títulos de propiedad, nos preguntamos. Acaso porque somos una pareja joven que deseamos progresar, que hemos pagado por ese lote lo que los ocupantes jamás pagaron, tenemos que ir a Tierra y Hábitat a mendigar. No sé si violencia familiar no es tirar a la calle a un matrimonio con su pequeña hija de dos años, a secuestrar de oficio mis bienes, a tratarnos de trastornados al enviarnos a un psicólogo".
"Sí, quizá estemos locos, por eso estamos pagando un abogado para que inicie un juicio de desalojo en contra de estas personas y en ese ínterin quizá debamos vivir en carpa", advirtió.
Dijo que "la escribana María Laura Carrizo dio fe bajo escritura pública de esta propiedad. Eso fue el 22 de julio cuando celebramos la compra de nuestra casita. Cuando los ocupantes se enteraron de la venta del inmueble comenzaron a hacer denuncias falsas. En diciembre desembarcamos allí con una casa prefabricada. Inmediatamente nos acusaron de robo, nos maltrataron psicológicamente y con esos argumentos nos denunciaron ocho veces por violencia de género. Eso motivó que nos echaran con nuestra hija de dos años a la calle. Esa es nuestra Justicia", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...