La AFIP estableció ayer un "régimen especial de facilidades de pago", que abarca deudas por obligaciones impositivas y recursos de la seguridad social vencidas al 30 de septiembre último, que podrán cancelarse en hasta 120 cuotas.
Según lo dispuesto a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la adhesión al régimen deberá formalizarse hasta el 30 de noviembre de 2015, inclusive.
El plan oficial comprende la cancelación de: obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, cuyo vencimiento para la presentación de la declaración jurada y pago del saldo resultante hubiese operado hasta el 30 de septiembre de 2015, inclusive, sus intereses, actualizaciones y multas.
Multas aplicadas y/o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero hasta el 30 de septiembre de 2015, inclusive, sus intereses y actualizaciones.
El organismo detalló que los planes de facilidades de pago deberán reunir las siguientes condiciones: la cantidad máxima de cuotas a otorgar será de 120; las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas y el monto de cada cuota deberá ser igual o superior a 150 pesos.
La AFIP aclaró que la "cancelación de las obligaciones, multas y/o cargos suplementarios con arreglo a este régimen, no implica reducción alguna de intereses resarcitorios y/o punitorios, como tampoco liberación de las pertinentes sanciones y/o cargos suplementarios".
Para cualquier consulta se podrá ingresar a la página web del organismo o en cualquier delegación del interior del país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora