La AMIA respaldó hoy la decisión de la Sala I de la Cámara de Casación Penal de reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios.

"La AMIA señala que la institución fue la primera en objetar que la causa había sido cerrada rápidamente y que debía seguir siendo investigada", sostuvo la entidad en un comunicado firmado por su vicepresidente primero, Ralph Thomas Saieg.

Según recordó en el texto, el 18 de julio pasado, al cumplirse 22 años del atentado, la AMIA expresó que "era necesario e imperioso que dicha denuncia sea retomada para que pueda ser investigada a fondo, y se logre esclarecer así las supuestas y gravísimas conexiones puestas allí de manifiesto".

"El tenor de la denuncia efectuada por el fiscal Nisman por el supuesto encubrimiento del peor atentado perpetrado en el país, era motivo por sí suficiente para convertir en inexcusable la decisión de retomar la investigación y no dejar que la misma quede en el olvido", se agregó en el comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 23 días

Yo sigo sin entender y me vuelvo a preguntar qué es lo que ganaba Cristina o el gobierno de Cristina encubriendo a los autores de un atentado ocurrido el día 18 de Julio de 1994, es decir, 19 años antes de la firma del memorandum?. Por qué Cristina y su gobierno habrían de involucrarse de ese modo en un hecho criminal en el cual nunca tuvieron nada que ver?. Por favor, que alguien me de una explicación medianamente razonable.........desde ya les digo que ésta es una de las tantas causas que van a quedar en la nada, porque no tiene ningún tipo de asidero. La denuncia se Nisman es un disparate total!!!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 23 días

no ganaba nada, tampoco la muerte de Nisman, son los medios de comunicacion dominantes quieren el poder para hacen sangrar a la Argentina endeudarla de por vida , asi los bancos, buitresy otors viven como una sanguijuela ,ves lo que pasa en el CONICET, un pais sin innovacion y tecnologia, va a un pais dependiente y bananero ( granjero), no quieren ver ala argentina levantarse como una potencia y tenemos cerebrosss (cientificos), antes era la NOCHE DE LOS BASTONES en el 66, LA DICTADURA en los 80, en los 90 MENEM , ahora MACRI, no dejan levantar a la Argenitna................., lamentablemente pocos conocen la historia, y solo creen lo que los medios lo vendennnn... y asi estamos Gracias Globoludos amarilloosss por el retroceso,,


Se está leyendo ahora