La AMIA respaldó hoy la decisión de la Sala I de la Cámara de Casación Penal de reabrir la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios.

"La AMIA señala que la institución fue la primera en objetar que la causa había sido cerrada rápidamente y que debía seguir siendo investigada", sostuvo la entidad en un comunicado firmado por su vicepresidente primero, Ralph Thomas Saieg.

Según recordó en el texto, el 18 de julio pasado, al cumplirse 22 años del atentado, la AMIA expresó que "era necesario e imperioso que dicha denuncia sea retomada para que pueda ser investigada a fondo, y se logre esclarecer así las supuestas y gravísimas conexiones puestas allí de manifiesto".

"El tenor de la denuncia efectuada por el fiscal Nisman por el supuesto encubrimiento del peor atentado perpetrado en el país, era motivo por sí suficiente para convertir en inexcusable la decisión de retomar la investigación y no dejar que la misma quede en el olvido", se agregó en el comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...