*

La AMT reglamentó una tarifa diferencial para los remises
Para evitar que sigan los enfrentamientos entre los taxistas y los remiseros, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) decidió reglamentar el pedido realizado por la Cámara de Agencieros de Remises para que exista una tarifa promocional para el servicio de remise.
Según pudo corroborar El Tribuno, en vez de costar $15.50, la bajada de bandera será de $15, pero esta tarifa regirá solo para los clientes que llamen a las agencias de remises para pedirla. Después de las reuniones que se realizaron entre el miércoles y ayer con referentes del sector, Federico Hanne, presidente de la AMT, manifestó que ambas partes están "igualmente disconformes", pero aseguró que desde el organismo van a continuar dialogando para seguir aunando posiciones y lograr un entendimiento.
"Nos reunimos con los dos sectores y las cosas quedaron como nosotros las habíamos planteado en un momento. Hay una tarifa vigente y se autorizó que los remises puedan tener una tarifa diferencial", expresó Hanne. Y agregó: "Esto es una formalidad porque cualquier empresa tiene la facultad de establecer promociones a partir de lo que es la ley de competencia. Lo que nosotros hicimos es reglamentar esto de una manera tal que no nos genere mayores distorsiones".
Con respecto al conflicto que se generó entre remiseros y taxistas, el titular de la AMT expresó que siempre que hay una discusión entre sectores que tienen intereses encontrados va a haber tensiones. "Le hicimos entender al sector de taxistas que esta tarifa promocional es legal y que las empresas tienen total capacidad para llevarla adelante", destacó el presidente de la AMT.

Taxistas

El representante de la Federación de Conductores de Taxis de Salta, Alfredo Carrizo, contó a El Tribuno que ven con "buenos ojos" lo que se trató en la reunión que mantuvieron las distintas agrupaciones de taxistas con funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte.
"Estamos tratando de fortalecer la brecha que existe entre el taxi y los remises. En las reuniones quedamos en que se va a seguir sosteniendo la brecha de $1,50", expresó Carrizo a El Tribuno. Y agregó: "Nosotros lo vimos con buenos ojos porque creo que hay que hacer que las agencias empiecen a trabajar en la publicidad y las promociones de los viajes puerta a puerta y no que salgan a la calle".
Según Carrizo, este avance se logró gracias a que las distintas agrupaciones y sindicatos de taxistas se unieron.
El titular de la Federación de Conductores de Taxis de Salta dijo que más del 60% de los remiseros ya cambiaron la tarifa y que aquellos que no lo hicieron tienen hasta el 27 de diciembre, como fecha límite, para realizar la modificación.
"A nosotros no nos conviene tener a los 2.000 remises juntos trabajando en la calle. Hace años que veníamos pidiendo esta tarifa. Seguiremos trabajando. Hay que cumplir con el servicio en la calle", destacó.

Un buen fin de año

Como para la mayoría de los comerciantes, diciembre es el mejor mes del año para las empresas de transporte. Según el titular de los taxistas, durante estas fechas festivas el nivel de recaudación de los taxis fue muy buena.
En contraposición, Carrizo aclaró que los meses más complicados para los choferes son enero y febrero.
"En estas fechas la gente ni mira el reloj, todos salen locos para hacer las compras para estas fiestas de navidad", destacó el referente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...