Ayer se firmó un convenio para que la Provincia continúe a cargo del control y ordenamiento del servicio de taxis y remises de la ciudad de Salta a través de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Con esta prórroga, la AMT podrá disponer de las adjudicaciones, transferencias, reemplazos, cesiones y caducidades de las licencias que corresponden a la prestación.
Con las firmas del jefe de Gabinete provincial, Carlos Parodi, y el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, la Provincia ratificó la continuidad de este acuerdo, que empezó en 2009.
Parodi destacó la importancia de mantener este convenio que continuará fortaleciendo la acción de control y planificación y resaltó el estudio que están llevando acabo. "Estamos analizando todo el sistema de transporte de la zona metropolitana. Vamos a tener los resultados de ese estudio a mitad de año que viene", expresó el ministro. Y agregó: "Creemos que uno de los problemas que nos encontramos habitualmente es el tránsito. A partir de ese estudio vamos a saber qué acciones llevar adelante".
El ministro aclaró que una vez entregado el informe se sentarán con los intendentes para delinear las medidas que se tomarán a través de la Jefatura de Gabinete. Además, expresó que están analizando la propuesta de colocar botones antipánico en el servicio de taxis.
En este sentido, el actual intendente, Santiago Sáenz, comentó que en ningún momento dudó en acompañar la prórroga de este convenio. "Debemos reconocer que se ha hecho un gran trabajo desde la AMT y creo que las cosas buenas hay que acompañarlas cuando uno quiere mejorar el transporte público que es un tema tan preocupante para la gente". Sáenz expresó que tienen la idea de trabajar en forma conjunta con el Gobierno provincial. "Entendemos que se viene una Argentina distinta y que la gente reclama que se hagan las cosas como corresponde", finalizó.

Aumento de tarifa de taxis
El titular de la Federación de Taxistas, Alfredo Carrizo, comentó que pidieron una suba en la tarifa. "Pedimos $10 la bajada y un 10% de aumento en la ficha diurna. Y en la tarifa nocturna $13 la bajada y 10% en la ficha".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora