El hundimiento del RMS Titanic en su viaje inaugural no sólo conmovió al mundo en abril de 1912, sino que el planeta aún hoy se hipnotiza ante novedades o descubrimientos en torno al crucero que descansa en el fondo del Océano Atlántico.
La mayoría de los lectores conocen la historia del crucero de placer que debía unir el puerto de Southhampton con Nueva York. Nunca llegó a destino. También, la mayoría conoce que hubo todo tipo de proyectos y planes exóticos en torno al Titanic: desde rescatarlo del fondo del mar; recuperar sus "tesoros", o realizar un nuevo e idéntico buque para satisfacer el sueño de miles que quieran ser parte de la aventura.
Hoy, una empresa que pretende reunir fondos para realizar un videojuego, realizó una increíble animación de dos horas cuarenta minutos en los que recrea en tiempo real el momento de hundimiento del barco. Desde el momento en que el crucero impacta contra el iceberg hasta que su casco se parte y más de 1500 personas quedan atrapadas en el interior sin poder subirse a un bote de rescate.
Los minutos más importantes del video son descriptos con pequeñas referencias del horario y el hecho.
- 11:39 - La tripulación del Titanic identifica el iceberg. Diez minutos después, el agua había hecho estragos en el barco:
- 11:49 - Más de 3.785.000 litros de agua de mar habían entrado al barco.
- 11:59 - La presión de la caldera y el exceso de vapor es ventilado para prevenir quemaduras por explosiones en contacto con el frío del mar que ingresa.
- 12:00 - Se da la orden de que se preparen los botes salvavidas, despierten a los pasajeros y reunir la tripulación.
- 12:15 - John Phillips y Harold Bride, los dos telegrafistas, son puestos en funciones y se les pide que se preparen para pedir auxilio.
- 12:16 - La orquesta ha comenzado a tocar en la Sala.
- 12:17 - El Titanic comienza a tener una lista de estribor.
- 12:22 - Thomas Andrews, el diseñador del barco que está a bordo, confirma que el daño es muy grande como para que el Titanic sobreviva. Estima entre una y dos horas antes de que se hunda.
- 12:30 - El SS Mount Temple recibe la llamada de auxilio del Titanic y es el primer barco en redireccionarse hacia el Titanic.
- 12:32 - La mayoría de los botes salvavidas están listos para ser abordados.
- 12:40 - El bote 7 es el primero en ser lanzado desde el barco. Con capacidad para 65, sólo hay 28 abordo:
- 12:44 - El bote 5 es el segundo en ser lanzado. Tiene 36 abordo.
- 01:14 - El bote 6 se detiene luego de que observaran que no había suficientes marineros abordo. El pasajero de Primera Clase Arthur Peuchen se ofrece como voluntario, por ser timonel. Es el único adulto masculino que se permite dentro de un bote.
- 01:20 - Se ordena a la mayoría del personal técnico e ingenieros a evacuar.
- 01:25 - Bote salvavidas 14 es lanzado al mar con 40 personas a bordo.
- 01:26 - El quinto oficial Lowe dispara su arma para asustar a una muchedumbre de hombres que amenazaban con empujar el bote salvavidas 14.
- 01:30 - El bote 14 cae al mar desde un metro luego del ataque.
- 01:31 - El bote 9 es lanzado al mar con 40 personas.
- 01:33 - El Titanic está en comunicación con una docena de barcos.
- 01:49 - El RMS Olympic, el barco gemelo del Titanic, confirma que está en camino. Se encuentra a 800 kilómetros.
- 01:56 - El capitán Smith da la orden a los dos telegrafistas que abandonen sus puestos y salven sus vidas. Eligen estar más tiempo juntos, a pesar de que las transmisiones fallan.
- 01:59 - Thomas Andrews, el capitán Smith, y el Oficial en Jefe Wilde hacen un desesperado intento con el megáfono para que los botes llenos hasta la mitad regresen para buscar más pasajeros.
- 02:00 - El Titanic tiene 20 minutos más.
- 02:08 - Últimos mensajes son oídos desde el Titanic. Son irreconocibles.
- 0212 - Los sobrevivientes escuchan cuatro explosiones desde el interior del barco mientras empieza a hundirse.
- (Sin Horario) - Hay aproximadamente 1.500 personas todavía a bordo.
- 02:20 - El Titanic se ha hundido. El rescate no llegará hasta dentro de una hora y 40 minutos.
La animación fue realizada por Titanic Honor and Glory y tiene por objetivo recaudar fondos para poder lanzar el videojuego que se refiere a la historia de un crimen dentro del legendario barco. Hasta el momento se desconoce cuánto dinero recaudaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Cosme Fulanito
Cosme Fulanito · Hace 7 meses

rose y jack?