El director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, anunció cambios en el programa de préstamos Argenta que regirán a partir del 28 de noviembre. Además, afirmó que se investigará si hubo irregularidades en el sistema anterior. Desaparecen los beneficios que tenían los jubilados. Hay bronca y quejas por la medida oficial.
Entre los cambios, Basavilbaso detalló que el monto del préstamo será automáticamente depositado en la cuenta sueldo de la seguridad social del jubilado. También, aumentará el tope del crédito de 30 mil a 40 mil pesos, el cálculo de la relación cuota/ingreso se elevará a 30 por ciento (antes el 20) del haber neto mensual y se reducirá el costo financiero total y los gastos administrativos.
El funcionario recordó que la edición anterior de Argenta, "se trataba de una gestión a través de la tarjeta (Tarshop), por la cual el jubilado podía retirar 50 por ciento en efectivo de su cuenta. Sin embargo, el resto tenía que consumirlo en determinados comercios que tenían un contrato con la ANSeS".
Ahora, del dinero del crédito se podrá disponer "como desee el jubilado" sacando hasta el 100 por ciento del dinero en efectivo, sin límite en la cantidad de extracciones o haciendo compras con la tarjeta de débito "en cualquier comercio". Ahora, del dinero del crédito se podrá disponer "como desee el jubilado" sacando hasta el 100 por ciento del dinero en efectivo, sin límite en la cantidad de extracciones o haciendo compras con la tarjeta de débito "en cualquier comercio".
Además contó que "lo que se había dado es que 50 por ciento de los comercios que trabajaban eran 15, es decir que estaba muy concentrado".
El funcionario afirmó en una conferencia de prensa que el nuevo sistema "es más barato" dado que antes "había un contrato con una única empresa, que había sido una adjudicación directa y cobraba entre 5 y 7 por ciento de comisión al jubilado", y comentó que ese contrato con el proveedor no se renovó y se investigará "si hubo irregularidades. Ahora la gestión la hace directamente la ANSeS y el jubilado deja de pagar esa comisión", resaltó.
Los cambios en Argenta regirán desde el 28 de noviembre y Basavilbaso explicó que aquellos que posean saldo en su tarjeta podrán utilizarlo en comercios adheridos o cajeros automáticos hasta el 25 de diciembre. Pasada esa fecha, el saldo será devuelto al titular junto con el pago del haber mensual. Los cambios en Argenta regirán desde el 28 de noviembre y Basavilbaso explicó que aquellos que posean saldo en su tarjeta podrán utilizarlo en comercios adheridos o cajeros automáticos hasta el 25 de diciembre. Pasada esa fecha, el saldo será devuelto al titular junto con el pago del haber mensual.
Respecto a la tarjeta plástica de Argenta, dijo que "para lo que es el crédito deja de funcionar" pero continuará en funcionamiento para el Club Argenta. Este punto es el que generó las críticas de los jubilados.
"Estamos en revisión del Club Argenta para relanzarlo", adelantó Basavilbaso, quien puntualizó que "la realidad es que el club no tiene muchos movimientos actualmente" y "esto se debe a que los descuentos no los seducían a los jubilados, no eran prácticos, y estamos trabajando para obtener un conjunto de descuentos más robustos".
En posteriores declaraciones a radio La Red, agregó: "Tenemos acuerdos firmados para hacer descuentos. Será a principio del año que viene".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 19 días

Nose como podes pi era como ejemplo, malicioso, un interés de 27%, NO TENES IDEA LO QUE ESCRIBIS, ANIMAL.

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 19 días

Que sagaz y objetivo tu análisis, por eso tu nombre es como el de un animal.

delfin llanos
delfin llanos · Hace 19 días

Estan buscando llevarse otro negocio, si habia un recargo del 7 %, en el nuevo contrato seguro que sacan un 27 %, todo va a favor del PRO que quiere decir provoquemos caos, mintiendo y asi nos llevamos la guita delante de los ojos de los globoludos.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 19 días

delfin, esta gente no dà puntada sin hilo


Se está leyendo ahora